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Prácticas de Enseñanza con Dispositivos Móviles

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Prácticas de Enseñanza con Dispositivos Móviles

  • 14 febrero 2018
  • Ingresado por: Carolina Riera
  • Visto: 2099
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Prácticas de Enseñanza con Dispositivos Móviles
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 18+
Asignatura Principal: Ciencias
Tema: Análisis de Humedad en los alimentos
Tipo de dispositivo móvil: Teléfono inteligente
 
Descripción: En esta práctica el alumno aprende a calcular la humedad de una muestra de alimento utilizando la termobalanza. Previamente el alumno mira y discute un video con sus compañeros a cerca de distintas formas de determinar la Humedad de una muestra. Se realiza una pequeña prueba de comprensión utilizando los teléfonos con la herramienta socrative. Al final de la práctica el alumno debe ser capaz de determinar la humedad de su muestra con la ayuda de la termobalanza.

Proceso de café.

  • 14 febrero 2018
  • Ingresado por: Antonio Roberto López Granera
  • Visto: 905
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Proceso de café.
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 18+
Asignatura Principal: Educación Tecnológica
Tema: Proceso para transformar el producto para consumo en el mercado y la industria.
Tipo de dispositivo móvil: Computadora portátil
 
Descripción: Exposición dialogada con los estudiantes y el facilitador.

MITOLOGÍA GRIEGA

  • 14 febrero 2018
  • Ingresado por: Ricardo Rico Guzmán
  • Visto: 1700
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MITOLOGÍA GRIEGA
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 16-18
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: MITOLOGÍA GRIEGA
Tipo de dispositivo móvil: Teléfono inteligente
 
Descripción: El estudiante, previamente inscrito en la plataforma Edmodo, analizará los vídeos propuestos, delos cuales tomará apuntes para la construcción de un ensayo grupal, empleando la aplicación Google Drive desde la misma conexión de Edmodo, el docente supervisará y corregirá la construcción del documento y realizará sugerencias enviando mensajes por la plataforma. El estudiante, podrá adjuntar y enviar al docente enlaces complementarios para la construcción colaborativa del ensayo.

DISPOSITIVOS MOVILES Y REALIDAD AUMENTADA

  • 14 febrero 2018
  • Ingresado por: Ana Karina Méndez Dubón
  • Visto: 1422
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DISPOSITIVOS MOVILES Y REALIDAD AUMENTADA
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 18+
Asignatura Principal: Educación Tecnológica
Tema: DISPOSITIVOS MOVILES Y REALIDAD AUMENTADA
Tipo de dispositivo móvil: Teléfono inteligente
 
Descripción: APLICACIONES A UTILIZAR: El Alumno tendrá que descargar aplicaciones en su dispositivo móvil inteligente Androit, aplicaciones de Realidades Aumentadas de 3D; tales como: VSEARCH, AUGMENT, 3D CAMERA, CODIGOS QR, y contar con la plataforma Educativa Edmodo, en la cual se tendrá una comunicación entre los alumnos y el Tutor en ambiente privado. 09.- FUNCIONALIDAD VSEARCH La función de esta Aplicación nos permitirá en clase hacer una búsqueda mediante un motor visual una imagen de la clase que nos permita documentación de localización de información, referente a temas de la clase; en una base de datos de forma rápida y efectiva. AUGMENT, Esta aplicación diseñada para el sector educativo, su funcionalidad será compartir modelos 3d de imágenes y objetos relacionados con la clase para un mejor entendimiento del contenido y que puedan desplegarse a través de marcadores que puedan escanearse con dispositivos iPad o Android. CODIGOS QR Con esta aplicación el alumno dará seguimiento a leer el origen de la información a una página web, un blog o un sitio web, en donde encontrara contenido relacionado con la asignatura.

Ciclo Para

  • 14 febrero 2018
  • Ingresado por: ANITA VICTORIA ALBÁN BARRIONUEVO
  • Visto: 2501
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Ciclo Para
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Asignatura Principal: Educación Tecnológica
Tema: Estructura, diagrama de flujo del ciclo para
Tipo de dispositivo móvil: Teléfono inteligente
 
Descripción: - Indico a los estudiantes del Primer Año de Bachillerato, Especialidad Informática, el tema y objetivo de la práctica de enseñanza-aprendizaje. - Mediante una presentación digital direcciono el aprendizaje, indagando conocimientos previos sobre el tema, como por ejemplo: si hay escuchado del ciclo para, ¿cómo se lo reprenta gráficamente?, ¿para qué se usa el ciclo para?, entre otras preguntas y de ahí voy potenciando conocimientos de este ciclo repetitivo, fundamental en el mundo de la programación de sistemas. Indicándoles que es un ciclo repetitivo, que permite realizar cálculos sobre todo matemáticos en milésimas de segundo, facilitando la automatización de procesos matemáticos y contables. Cómo es el diseño en DFD, que representaciones gráficas usan y para qué sirva cada una de ellas. Se resuelven problemas con el ciclo para. - Luego formo grupos de 2 estudiantes para que trabajen en cada celular inteligente, previamente ya tienen instalados el programa DFD, que se usa para elaborar diagramas de flujo que resuelven problemas planteados, como puede ser: que elaboren un diagrama de flujo para sumar los 20 primeros números pares. - Les doy a conocer el problema que van a resolver usando el ciclo para, para lo cual mediante una rública les voy a calificar el desempeño en la elaboración del diagrama de flujo, con un límite de tiempo de 15 minutos, que son suficientes para resolverlo. - Una vez pasado los 15 minutos, voy revisando de computador en computador con los estudiantes de cada grupo, peguntándoles como resolvieron, y según los aspectos de la rúbrica les voy calificando. - Cuando termino de revisar y calificar, hago una plenaria para exponer las fortalezas y debilidades que encontraron en la práctica, despejando dudas y reforzando conocimientos, de tal manera que nuevamente practican en el programa DFD, cambiando algunas condiciones en el problema planteado.
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