Prácticas de Enseñanza con Dispositivos Móviles - Detalles

Ciclo Para

  • 14 febrero 2018
  • Ingresado por: ANITA VICTORIA ALBÁN BARRIONUEVO
  • Visto: 2465
  • 0 Comentarios
Ciclo Para
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Tema: Estructura, diagrama de flujo del ciclo para
Tipo de dispositivo móvil: Teléfono inteligente
 
Descripción: - Indico a los estudiantes del Primer Año de Bachillerato, Especialidad Informática, el tema y objetivo de la práctica de enseñanza-aprendizaje.
- Mediante una presentación digital direcciono el aprendizaje, indagando conocimientos previos sobre el tema, como por ejemplo: si hay escuchado del ciclo para, ¿cómo se lo reprenta gráficamente?, ¿para qué se usa el ciclo para?, entre otras preguntas y de ahí voy potenciando conocimientos de este ciclo repetitivo, fundamental en el mundo de la programación de sistemas. Indicándoles que es un ciclo repetitivo, que permite realizar cálculos sobre todo matemáticos en milésimas de segundo, facilitando la automatización de procesos matemáticos y contables. Cómo es el diseño en DFD, que representaciones gráficas usan y para qué sirva cada una de ellas. Se resuelven problemas con el ciclo para.
- Luego formo grupos de 2 estudiantes para que trabajen en cada celular inteligente, previamente ya tienen instalados el programa DFD, que se usa para elaborar diagramas de flujo que resuelven problemas planteados, como puede ser: que elaboren un diagrama de flujo para sumar los 20 primeros números pares.
- Les doy a conocer el problema que van a resolver usando el ciclo para, para lo cual mediante una rública les voy a calificar el desempeño en la elaboración del diagrama de flujo, con un límite de tiempo de 15 minutos, que son suficientes para resolverlo.
- Una vez pasado los 15 minutos, voy revisando de computador en computador con los estudiantes de cada grupo, peguntándoles como resolvieron, y según los aspectos de la rúbrica les voy calificando.
- Cuando termino de revisar y calificar, hago una plenaria para exponer las fortalezas y debilidades que encontraron en la práctica, despejando dudas y reforzando conocimientos, de tal manera que nuevamente practican en el programa DFD, cambiando algunas condiciones en el problema planteado.
 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
Sin calificación

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.