|

Prácticas de Enseñanza con Dispositivos Móviles

Mapa de Recursos

Vea los recursos en un mapa interactivo.

Resolución de sistemas de ecuaciones por el método de reducción.

  • 16 febrero 2018
  • Ingresado por: Martha Patricia Soria Molina
  • Visto: 4238
  • 0 Comentarios
Resolución de sistemas de ecuaciones por el método de reducción.
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Asignatura Principal: Matemáticas
Tema: Resolución de sistemas de ecuaciones por el método de reducción.Resolución de sistemas de ecuaciones por el método de reducción.
Tipo de dispositivo móvil: Teléfono inteligente
 
Descripción: Para solucionar un sistema de ecuaciones por el método de reducción, se intenta eliminar una de las incógnitas en el sistema de ecuaciones para resolver inicialmente una ecuación de primer grado. Con esta solución, se despeja el valor faltante en una de las dos ecuaciones. Para solucionar el sistema por el método de reducción pueden seguirse los pasos que se describen a continuación: 1.° Se determina la incógnita que va a eliminarse. 2.° Se multiplica convenientemente, incluso por un número negativo, una o las dos ecuaciones para poder reducirlas. 3.° Se reducen las ecuaciones sumando entre sí los términos semejantes y los valores numéricos. Desde luego se debe eliminar una incógnita de la expresión y el resultado de la reducción es una ecuación con una sola incógnita. 4.° Se soluciona la ecuación y se obtiene el valor de la primera incógnita 5.° Se reemplaza el valor encontrado anteriormente en una de las ecuaciones y así se logra encontrar el valor de la siguiente incógnita.

Origen de la vida y organización celular

  • 16 febrero 2018
  • Ingresado por: ROSA HAYDEÉ MEDINA IBARRA
  • Visto: 9939
  • 0 Comentarios
Origen de la vida y organización celular
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Asignatura Principal: Ciencias
Tema: Esta sesión de aprendizaje versará sobre el Tema, origen de la Vida y el pensamiento que el hombre ha tenido a través del tiempo teniendo en cuenta las corrientes idealista y materialista. Entendiend
Tipo de dispositivo móvil: Teléfono inteligente
 
Descripción: Inicio: Saludo y presentación del propósito de clase. Luego se hace actividades de Presaberes relacionadas con el origen de la vida y la evolución: Se hacen preguntas intercaladas a los estudiantes como: -¿Qué es la vida? ¿Cómo se han originado los seres vivos que nos rodean? - ¿El planeta tierra siempre ha tenido las mismas condiciones a través del tiempo? -¿Usted cree en Dios y en su creación? -¿El hombre a través del tiempo ha planteado de la misma manera la explicación del origen de la vida? -¿Cómo se ha explicado el proceso de formación del universo y del planeta tierra? ¿Cómo plantea Oparin el origen de la vida? Exploración y descubrimiento. Se hace observación de videos documentales sobre origen y evolución y la explicación de la teoría de la evolución prebiótica. Además de ello se recomienda previamente leer la obra El Origen de la Vida de Oparin Componente b: organización de conocimientos. Elabora video usando el dispositivo móvil (celular) donde desarrolla aprendizaje guiado a través de pregunta intercaladas a uno de sus compañeros a manera de noticiero (entrevista) sobre el desarrollo de la vida en la tierra (Audersik, Teresa) y luego lo comparte con los compañeros de clase que también harán videos confrontando teorías del origen de la vida y los argumentos presentados a través del tiempo por diferentes autores (evolución prebiótica, generación espontánea, creacionismo y paspermia) 5. Aprendizaje Significativo. ¿Cómo puede explicar el origen de la vida con la teoría creacionista sabiendo que la mayoría de los estudiantes son creyentes católicos o cristianos? Responde formulario google con una encuesta virtual que se enviará en enlace por su teléfono en aplicación de whatsapp Componente a. Construcción de significados. Busca imágenes que relacione el significado de palabras desconocidas en diferentes contextos y elige las que más se relaciona con la teoría evolución prebiótica Componente b. Traslaciones. Explore y describa posibilidades sobre la vida de los científicos o pensadores que han dejado hipótesis o teoría sobre el origen de la vida y la creación o desarrollo de la vida en la tierra Con el avance de la ciencia y la tecnología hoy en día se habla de clasificación de los seres vivos por reinos y los tres dominios. De qué manera el bacteriólogo puede contribuir a crear conocimiento sobre nuevas formas de vida

Conociendo significados de las palabras

  • 16 febrero 2018
  • Ingresado por: Juan Carlos Saavedra Montenegro
  • Visto: 1553
  • 0 Comentarios
Conociendo significados de las palabras
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: El significado de palabras nuevas
Tipo de dispositivo móvil: Tableta
 
Descripción: El docente haciendo uso del whatsapp escribe una palabra y los estudiantes tienen cinco minutos para responder. El que responde correctamente, escribe una nueva palabra. Así hasta completar cinco palabras.

Nativos Digitales vs Imigrantes Digitales

  • 16 febrero 2018
  • Ingresado por: Rebeca Medina
  • Visto: 847
  • 0 Comentarios
Nativos Digitales vs Imigrantes Digitales
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Asignatura Principal: Educación Tecnológica
Tema: Desarrollar un ensayo sobre los nativos digitales y los imigrantes diitales
Tipo de dispositivo móvil: Computadora portátil
 
Descripción: Se prenden promover en los estudiantes la lectura y el análisis de la misma, ya que en la actualidad están muy perezosos para leer, por ello se pretende desarrollar habilidades y destrezas en la compresión lectora, con la redacción del ensayo se podrán poner en practica los conocimientos adquiridos mediante las investigacion que realizan en Internet sobre el tema, escribiendo sus propios textos.

Mercadotecnia

  • 16 febrero 2018
  • Ingresado por: OLGA ALEJANDRA SOSA
  • Visto: 879
  • 0 Comentarios
Mercadotecnia
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 18+
Asignatura Principal: Ciencias Sociales
Tema: Segmentacion de Mercados
Tipo de dispositivo móvil: Computadora portátil
 
Descripción: Se inicia con una introduccion y veriicando si los alumnus tienen algun conocimiento de los conceptos de segmentacion de Mercado, Mercado meta y pocicionamiento. Se brinda el concepto de Segmentacion de Mercados eidentificando sus variables (Geograficas, Demograficas, Psicograficas y Conductuales); una vez identificadas dichas variables ya se puede determiner el Mercado Meta (Target), se discute el concepto y se aplica. Cuando ya se tiene bien identiicadas las caracteristicas del Mercado Meta se procede a crear el Posicionamiento del producto en la mente de dicho Mercado, donde el nombre el nombre, la marca o la imagen del producto qquede bien identificado y pueda generar una diferenciacion con los productos de la competencia.
RSS
12345