Términos y Condiciones de Uso

1. Propósito

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (la "SG / OEA") apoya al Centro de Recursos para Docentes de la RIED ("RIED CRD" o la "Plataforma") como parte de los esfuerzos de la Red Interamericana de Educación Docente, la cual es una iniciativa del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo de la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la SG / OEA. El CRD de la RIED es un espacio para que los y las docentes compartan planes de clase y prácticas de enseñanza con dispositivos móviles. Ambos tipos de recursos son diseñados por docentes de las Américas. Debido a que están catalogados como Recursos Educativos Abiertos (REA), cualquier persona puede copiarlos, usarlos, adaptarlos y compartirlos legal y libremente.

2. Acuerdo

A menos que se indique explícitamente lo contrario, mediante el registro, acceso o uso de esta Plataforma, incluyendo: sus servicios, las herramientas de comunicación diseñadas para facilitar su uso y cualquier herramienta nueva puesta a disposición por la SG / OEA que altere o mejore el uso de la Plataforma (colectivamente llamados los "Servicios"), y cualquier contenido, datos o información proporcionada como parte de los Servicios (los "Materiales"), usted está sujeto(a) a este acuerdo (estos "Términos de Uso").

Si existe una discrepancia entre el texto en español y cualquier otro idioma, prevalecerá el texto en inglés.

3. Nombres de Usuario

Para acceder a ciertas secciones y características de la Plataforma, es posible que tenga que crear un "nombre de usuario" y completar el proceso de registro de su cuenta. Si lo hace, usted acepta proporcionar información exacta, actual y completa sobre su persona, tal como se requiere en los formularios de registro de la Plataforma. También acepta actualizar la información de su cuenta de manera pronta para que permanezca verdadera, exacta, actual y completa. Usted es responsable de mantener la confidencialidad de la contraseña y el nombre de usuario de su cuenta y es totalmente responsable de todas las actividades que ocurran bajo su contraseña o nombre de usuario.

4. Cambios a los Términos de Uso

La SG / OEA se reserva el derecho de modificar estos Términos de Uso a su entera discreción y en cualquier momento, especialmente cuando sea motivada por un cambio en la funcionalidad del CRD de la RIED.

Los usuarios serán informados de cualquier modificación a estos Términos de Uso a través de publicaciones de la SG / OEA en la Plataforma. Al utilizar el CRD de la RIED después de que se hayan producido cambios, los Usuarios aceptan implícitamente los nuevos Términos y Condiciones.

5. Autorización no exclusiva a favor de la SG / OEA

El Usuario otorga a la SG / OEA una licencia libre de regalías, irrevocable, transferible, Sublicenciable, perpetua y no exclusiva en todo el universo para su uso en todos y cada uno de los medios de comunicación, ya conocidos o concebidos para utilizar y explotar (incluyendo, sin limitarse , la reproducción, distribución, exhibición pública, adaptación y / o actuación pública) de todos los materiales que usted "Publique" (es decir, cargue, publique, ponga a disposición, ofrezca, comunique, envíe, comparta o transmita).

6. Licencia Creative Commons (CC-BY-NC 3.0 IGO) - Attribution-Noncommercial 3.0 IGO 

Al utilizar el CRD de la RIED y cualquiera de los Materiales puestos a su disposición a través de este, el Usuario acepta estar sujeto a los términos de la licencia Creative Commons Atribución-No comercial 3.0 IGO (CC BY-NC 3.0 IGO), a menos que se detallen específicamente en los mismos Materiales los términos específicos bajo los cuales dichos Materiales pueden ser utilizados. Para tener acceso al texto completo del contrato de la licencia CC BY-NC 3.0 IGO y cumplir, entre otros, las siguientes obligaciones:

Reconocer los créditos de la obra designados por la SG / OEA (aunque no de una manera que pudiera sugerir asociación, afiliación, patrocinio o endoso);
No utilizar los materiales con fines promocionales o publicitarios;
Si los materiales son modificados o si se crean obras derivadas basadas en estos materiales, el Usuario podrá distribuirlos únicamente bajo los mismos términos que regulan esta licencia.

El texto completo de la licencia (en inglés) se puede encontrar a través del siguiente enlace: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/igo/deed.en

A pesar de lo anterior, el Usuario no podrá utilizar libremente el resto de los elementos incorporados o contenidos en el CRD de la RIED que pertenezcan a la SG / OEA o sobre los cuales la SG / OEA tenga una autorización, particularmente aquellas que están sujetas a derechos de propiedad intelectual o industrial tales como el nombre, siglas, logotipos, diseño web o marcas de la SG / OEA. Excepto para los propósitos de la atribución autoral requerida bajo la licencia Creative Commons CC BY-NC 3.0 IGO, el uso de estos elementos requerirá autorización previa y por escrito de la SG / OEA.

7. Herramientas Interactivas

El CRD de la RIED ofrece espacios para el diálogo y otras herramientas interactivas que permiten a los usuarios publicar servicios o materiales. El Usuario, al utilizar estas herramientas interactivas, se compromete a abstenerse de:

  • Difamar, herir, abusar, amenazar, acosar, perseguir o participar en cualquier otro tipo de conducta que viole los derechos legales (tales como los derechos de privacidad y publicidad) de otros;
  • Publicar cualquier material o información infractora, obscena, indecente o ilegal;
  • Falsificar su identidad;
  • Recopilar o almacenar información personal sobre cualquier persona;
  • Enviar mensajes de correo electrónico "spam" a cualquier persona;
  • Cargar o adjuntar archivos que contengan virus, archivos dañados o cualquier otro software o programa similar que pueda dañar la operación de la computadora de otra persona;
  • Cargar o adjuntar archivos que contengan programas de software u otros materiales protegidos por leyes de propiedad intelectual (o por derechos de privacidad y publicidad) sin la debida autorización;
  • No incluir referencias a autores o notificaciones legales; eliminar cualquier atribución de autor, aviso legal o designación o etiqueta de propiedad en cualquier archivo que se cargue; falsificar el origen o fuente del software u otro material contenido en un archivo que se cargue o que presente como propio, programas informativos y otros materiales contenidos en un archivo que se cargue en la Plataforma; y
  • Publicitar o vender bienes o servicios, realizar o promocionar encuestas, concursos o cartas en cadena en la Plataforma, o descargar de la Plataforma archivos enviados por otro Usuario que el Usuario sepa o se pueda razonablemente esperar que sepa que no pueden distribuirse legalmente de cierta manera.

La SG / OEA se reserva el derecho de revisar, rechazar o retirar los Servicios o Materiales que usted publique en cualquier momento, por cualquier o ninguna razón, y con o sin aviso previo.

8. No Endoso

El Usuario reconoce que todos los espacios de diálogo e interacción son medios de comunicación pública y no privados.

Al mismo tiempo, el Usuario reconoce que los diálogos y los materiales publicados en el CRD de la RIED no son apoyados por la SG / OEA y no son considerados revisados, examinados o aprobados por la SG / OEA.

Esta Plataforma, a través de sus Servicios y Materiales, puede contener consejos, opiniones, declaraciones, hallazgos, interpretaciones y conclusiones de otros Usuarios o de diversos proveedores de contenido. A menos que se indique expresamente lo contrario, las opiniones, declaraciones, hallazgos, interpretaciones, conclusiones u otra información proporcionada por cualquier Usuario de esta Plataforma o cualquier otra persona, entidad o proveedor de contenido, no reflejan necesariamente la opinión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la SG / OEA ni de los Estados Miembros de la OEA. La confianza en tal opinión, consejo, declaración, hallazgo, interpretación, conclusión u otra información también será bajo su propio riesgo.

Los usuarios no pueden representar ni implicar públicamente que la SG / OEA esté participando en, o haya patrocinado, aprobado o endosado la manera o propósito de su uso de los Servicios o el uso o reproducción de los Materiales contenidos en esta Plataforma.

9. Limitación de Garantías y Limitaciones de Responsabilidad

Usted utiliza la Plataforma, Servicios y Materiales bajo su propio riesgo. La SG / OEA proporciona la Plataforma, Servicios y Materiales "tal cual" y "según estén disponibles". La Plataforma y sus Servicios y Materiales se suministran sin ningún tipo de garantía, explícita o implícita. La SG / OEA renuncia expresamente a toda la extensión permitida por la ley de todas las garantías de cualquier tipo relacionadas con la Plataforma y sus Servicios y Materiales, incluyendo, pero sin limitarse a, las garantías implícitas de comerciabilidad, idoneidad para un propósito particular, y no infracción.

La SG / OEA podrá modificar periódicamente los Servicios y Materiales contenidos en la Plataforma sin previo aviso. Bajo ninguna circunstancia la SG / OEA será responsable por la pérdida, daño, perjuicio y / o gasto incurrido o sufrido que se reclame como resultado del uso de CRD de la RIED o de sus Servicios y Materiales, incluyendo, pero sin limitarse a, cualquier falla, error, omisión, interrupción o demora con respecto al mismo. En ningún caso la SG / OEA será responsable de daños y perjuicios directos, indirectos, incidentales, especiales, ejemplares o consecuentes que puedan surgir, incluso si previamente se advirtió.

La SG / OEA no será responsable de ningún daño (real o consecuencial) o pérdida que pueda surgir o de alguna manera estar relacionada con el uso o falla de la Plataforma o de sus Servicios y Materiales, incluyendo los casos derivados de uso inapropiado, impropio o fraudulento, ni será responsable de la precisión, disponibilidad o veracidad de la información aquí contenida. Los usuarios reconocen y acuerdan específicamente que la SG / OEA no es responsable de ninguna conducta de ningún usuario. Por la presente, usted libera a la SG / OEA de reclamaciones, demandas y daños (reales y consecuentes) de cualquier tipo y naturaleza, conocidos y desconocidos, que surjan o estén relacionados de alguna manera con la conducta de cualquier Usuario.

La SG / OEA no garantiza que:

  • La Plataforma, Servicios o Materiales cumplirán con sus requerimientos;
  • La Plataforma, los Servicios o Materiales serán ininterrumpidos, oportunos, seguros o libres de errores;
  • Los resultados de la Plataforma, Servicios o Materiales serán precisos o confiables;
  • La calidad de los Servicios o Materiales obtenidos por usted a través de la Plataforma satisfarán sus expectativas; o
  • El CRD de la RIED, sus Servicios y Materiales, o comunicaciones enviadas por la SG / OEA estarán libres de Infección de virus o cualquier otro programa que pueda afectar las operaciones de computadoras o sistemas. 

Algunos Servicios y Materiales a los que el Usuario puede tener acceso a través de esta Plataforma podrían ser propiedad de terceros. La SG / OEA no representa ni garantiza la propiedad o control de todos los derechos de estos Servicios y Materiales y no será responsable ante usted por ninguna reclamación presentada contra usted por terceros en relación con su uso de los Servicios y Materiales.

El uso del CRD de la RIED por parte del Usuario implica la aceptación y obligación por parte de éste de indemnizar a la SG / OEA o su personal por cualquier acción, reclamo, daño, pérdida y / o gasto (incluyendo honorarios de abogados) surgidos a partir del uso de esta Plataforma, incluyendo, pero sin limitarse a cualquier reclamo alegando hechos que si son verdaderos constituirían un incumplimiento por parte del Usuario de estos Términos de Uso.

10. No Asociación

Ninguna agencia, sociedad, proyecto conjunto, relación empleado-empleador, o franquiciador-franquiciado se pretende o crea a partir de estos Términos de Uso. Usted acepta no hacer declaraciones públicas que afirmen o impliquen relación alguna con la SG / OEA, a menos que tenga la aprobación previa por escrito de la SG / OEA.

11. Hipervínculos a Sitios Web de Terceros 

Es posible que en el CRD de la RIED se incluyan hipervínculos a otros sitios que no pertenezcan a la SG / OEA. La SG / OEA no controla el contenido, las políticas o prácticas de privacidad de ningún sitio vinculado o cualquier enlace contenido en un sitio vinculado; por lo tanto, la SG / OEA no será responsable por estos. La SG / OEA proporciona hipervínculos como ayuda al usuario, y la inclusión de un hipervínculo no implica que la SG / OEA apruebe el sitio web vinculado.

12. Terminación

La SG / OEA se reserva el derecho a acciones legales para detener cualquier infracción o violación de estos Términos de Uso.

La SG / OEA se reserva el derecho exclusivo, a su sola discreción y por cualquier razón o sin razón, en cualquier momento y de vez en cuando y con o sin notificación previa, de modificar o discontinuar, temporal o permanentemente, la Plataforma (o cualquier sección de la misma o terminar el nombre de usuario y la cuenta y / o el acceso de cualquier Usuario a la Plataforma (o cualquier sección de la misma).

13. Reclamos sobre el Contenido y Posibles Violaciones

La SG / OEA se esforzará por prevenir las actividades ilícitas y contrarias a estos Términos de Uso en el CRD de la RIED. Sin embargo, si el Usuario cree que alguna información contenida en la Plataforma o sus Servicios y Materiales puede estar violando sus derechos o derechos de terceros, incluyendo, pero sin limitarse a, derechos de propiedad intelectual, el Usuario debe contactar al Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo de la SG / OEA enviando una descripción detallada de la presunta violación a la siguiente dirección:

Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo de la SG / OEA
Centro de Recursos para Docentes de la RIED
1889 F Street, N.W.
Washington, D.C. 20006
Estados Unidos de América
Correo Electrónico: [email protected]

Asimismo, por favor notifique inmediatamente a la SG / OEA de cualquier uso no autorizado de su contraseña o nombre de usuario o cualquier otra violación a la seguridad.

14. Privilegios e Inmunidades

Ninguna de las disposiciones de estos Términos de Uso constituye una renuncia expresa o implícita a los privilegios e inmunidades de la OEA, de la SG / OEA, de su personal y de sus bienes y propiedades, de conformidad con la Carta de la OEA, acuerdos pertinentes, o los principios y prácticas generales del derecho internacional.

15. Solución de Controversias y Leyes Aplicables

Cualquier disputa o queja que surja en conexión con la aplicación o interpretación de estos Términos de Uso deberá ser resuelta mediante negociaciones directas entre la SG / OEA y el Usuario. Si no se puede llegar a una solución satisfactoria para ambas partes, las partes someterán sus diferencias al arbitraje conforme al Reglamento de Arbitraje de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) o a la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (IACAC). La sede del arbitraje será la ciudad de Washington, DC, EE.UU. El idioma en el procedimiento será el inglés, o inglés y español simultáneamente. Los tres árbitros o, en su caso, el árbitro único, decidirán la controversia como amiable compositeur o ex aequo et bono. La decisión del árbitro será final, vinculante y sin apelación.

La ley aplicable a estos Términos y Condiciones y a los procedimientos arbitrales es la ley del Distrito de Columbia, Estados Unidos.

16. Uso del logotipo y el nombre de la OEA

Los usuarios no pueden usar el logotipo y el nombre de la OEA sin el consentimiento previo por escrito de la SG / OEA.

17. Acuerdo No-Exclusivo

Los usuarios reconocen que estos Términos de Uso constituyen un acuerdo no exclusivo. La SG / OEA puede desarrollar Servicios que compitan con los Servicios que usted ofrece sin incurrir en ninguna responsabilidad.

Última actualización: _________________