Acerca de Nosotros

El Centro de Recursos para Docentes de la RIED


Este Centro de Recursos es una iniciativa de la Red Interamericana de Docencia (RIED). El Centro de Recursos ha sido creado para proveer a los y las docentes de un espacio libre y gratuito para compartir planes de clase y prácticas de enseñanza usando Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Ambos tipos de recursos son creados y diseñados por docentes en las Américas. Los docentes pueden legal y libremente copiar, usar, adaptar y compartir de nuevo estos recursos bajo la licencia de Recursos Educativos Abiertos (OERs).


A través de actividades pasadas del proyecto RIED, los docentes han expresado un claro deseo de compartir planes de clase entre sí como un medio para aprender nuevas formas de mejorar su enseñanza. Los planes de clase recolectados a través de las actividades de desarrollo profesional de la RIED, tales como los Cursos en Línea (MOOC), son presentados en el Centro de Recursos para Docentes de la RIED y han sido revisados por un experto en educación para destacar prácticas de enseñanza efectivas utilizando las TICs, esto constituye una ayuda para que los docentes aprovechen el auge de la tecnología móvil.

Los planes compartidos por los docentes comparten cómo usan la tecnología para mejorar el aprendizaje en sus aulas, ya sea usando una computadora, una tableta, un computador personal o un teléfono. Estas prácticas de enseñanza, también revisadas por un experto en educación, se orientan a ayudar a los docentes a aprender a utilizar las herramientas que ya están disponibles para ellos de manera más efectiva.


La RIED reconoce que los docentes deben estar a la vanguardia de la innovación y el aprendizaje. Al ofrecer este Centro de Recursos para Docentes, esperamos ofrecerles la oportunidad de compartir sus propios conocimientos e inspirarse mutuamente para mejorar la calidad de su práctica.

 

La Red Interamericana de Educación Docente es una iniciativa de la Organización de los Estados Americanos que ofrece a docentes y encargados del área educativa la oportunidad de intercambiar de conocimiento y asistencia técnica en el área de desarrollo profesional docente. Revise más sobre nosotros aquí.