La Policía Nacional de Honduras, a través de la Unidad Metropolitana de Policía 16 (Umep-16), capacitó durante el mes de agosto a un total de 160 niños y jóvenes de diferentes centros educativos de Comayagua (Siguatepeque), sobre temas de prevención de “bullying”, toma de decisiones, violencia, maras y pandillas y otros tópicos sociales.
Autoridades de esta entidad informaron que también se realizaron jornadas de recreovía, cine comunitario, campamentos lúdicos y otras actividades recreativas con niños de diferentes barrios y colonias de los diferentes municipios del área de influencia de la Umep-16.
Durante el desarrollo de los diferentes eventos se ejecutaron juegos tradicionales como carreras de encostalados, las ardillas, esconde el anillo, landa, futbolito, entre otros que permiten que los niños convivan.
Las actividades de recreación y aprendizaje se efectúan con el objetivo de prevenir la delincuencia juvenil y la asociación con pandillas, el consumo de drogas y otras acciones contrarias a la ley.
Asimismo, se mantiene un acercamiento con la población y trabajo en conjunto para garantizar la seguridad de los infantes y la prevención de la comisión de faltas y delitos.