Multimedia

Datos sobre los Flujos Ilícitos de Armas

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) publica a través de su sitio web los datos sobre flujos ilícitos de armas para los años 2016 y 2017.

En la página web de Estadísticas y Datos, UNODC presenta las cifras de corrientes ilícitas de armas para todas las regiones del mundo, incluyendo las Américas que, a su vez, se encuentra dividida en las siguientes sub-regiones: América del Norte, América Central, América del Sur y el Caribe.

Todos los datos están disponibles en: https://dataunodc.un.org/firearms

Un primer repaso de los datos disponibles sobre flujos ilícitos de armas en las Américas, particularmente entre los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos, pone en evidencia la necesidad de fortalecer las capacidades en la región en materia de recoleccion, registro y reporte de datos. Datos de calidad y oportunos son la base para dimensionar la magnitud y gravedad de cualquier problema, inlcuyendo el de las corrientes ilícitas de armas; monitorear el funcionamiento y el desempeño de los sistemas; diseñar intervenciones ajustadas a la realidad; brindar insumos para la evaluacion de esas intervenciones; y proveer un parámetro para la rendición de cuentas y la transparencia respecto de lo actuado en esta materia.    

Consejo Permanente de la OEA dialoga sobre la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer

A solicitud de las Misiones Permanentes de Canadá, El Salvador, Grenada, Guyana, México, Panamá y República Dominican el Consejo se reunirá para dialogar sobre la temática

  • 10 December 2019
  • Posted by: Anna Uchoa
  • Number of views: 39
  • 0 Comments
Consejo Permanente de la OEA dialoga sobre la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer

Consejo Permanente de la OEA dialoga sobre la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunirá en una sesión extraordinaria MAÑANA, martes 10 de diciembre a las 14:30 EST (19:30 GMT) en el Salón Simón Bolívar de la sede de la OEA en Washington, D.C., para dialogar sobre “La prevención y erradicación de la violencia contra la mujer”, a solicitud de las Misiones Permanentes de Canadá, El Salvador, Grenada, Guyana, México, Panamá y República Dominicana.

Consulte el orden del día de la sesión aquí. El orden del día puede sufrir alteraciones hasta el comienzo de la reunión.
 

Senado de Brasil aprueba una propuesta de enmienda constitucional que hace de los delitos de femicidio y violación sexual crímenes imprescriptibles

La enmienda fue aprobada por unanimidad

  • 7 November 2019
  • Posted by: Anna Uchoa
  • Number of views: 75
  • 0 Comments
Senado de Brasil aprueba una propuesta de enmienda constitucional que hace de los delitos de femicidio y violación sexual crímenes imprescriptibles

El Senado de Brasil aprobó por unanimidad el miércoles, 6 de noviembre de 2019, la enmienda propuesta a la Constitución (PEC) 75/2019, que hace que el delito de feminicidio sea imprescriptible y sin la posibilidad de fianza. El texto, que comenzó a ser discutido por el Plenario el martes, tuvo su análisis facilitado después del acuerdo entre los líderes, que permitió los plazos de discusión y garantizó la votación de primera y segunda vuelta el mismo día. El PEC irá a la Cámara de Diputados.

El PEC de la Senadora Rose de Freitas (Somos-ES) afirma que el femicidio puede ser juzgado en cualquier momento, independientemente de la fecha en que se cometió. Según la ley brasileña, el femicidio es homicidio contra las mujeres, motivado por la violencia doméstica o la discriminación contra las mujeres. Actualmente, este tipo de delito prescribe después de 20 años.

30 de Julio - Día Mundial contra la Trata de Personas

30 de Julio fue el día elegido por las Naciones Unidas para relembrar este delito que afecta directamente a la dignidad humana

  • 30 July 2019
  • Posted by: Anna Uchoa
  • Number of views: 91
  • 0 Comments
30 de Julio - Día Mundial contra la Trata de Personas

En el año 2010, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, los países del mundo se unieron y adoptaron un Plan de Acción Mundial para combatir la trata de personas y dar de este modo una respuesta estratégica a este cruel delito que encuentra a sus víctimas entre los más vulnerables de nosotros[1]. A partir de esa reunión, se estableció al 30 de julio como el día mundial contra la trata de personas, con el fin de concienciar sobre la situación de las víctimas de trata de personas y para promocionar y proteger sus derechos.   

Prevention of Violence Through the Music: Lunch of the journal Music in Action

OAS Department of Public Security and partners will launch next Tuesday (4) a journal with cases studies of music as an instrument to prevent violence

  • 31 May 2019
  • Posted by: Anna Uchoa
  • Number of views: 119
  • 0 Comments
Prevention of Violence Through the Music: Lunch of the journal Music in Action

PREVENTION OF VIOLENCE THROUGH MUSIC

The Department of Public Security of the Secretariat of Multidimensional Security of the Organization of American States together with GLobal Leaders, McGill University, and with the support of the Government of Canada will launch next Tuesday (4)  the Music in Action Journal.

The event is aimed to state members and observer countries of the OAS, members of the sectors of culture, education, social development and public security. The journal, an initiative by the Inter-American Network for the Prevention of Violence and Crime, is comprised of eight case studies on how the teaching of music contributes to promote life skills - an important protection factor to the prevention of youth violence. Foreword is signed by the Secretary General of the OAS, Luis Almagro and by the tenor Placido Domingo. The event is Organized by the Department of Public Security, with the support of the Mission of Canada to the OAS and partners.

WHEN: June 4.
WHERE: Embassy of Canada (by invitation only)

 

RSS
12345678910Last