Multimedios

Senado de Brasil aprueba una propuesta de enmienda constitucional que hace de los delitos de femicidio y violación sexual crímenes imprescriptibles

La enmienda fue aprobada por unanimidad

  • 7 noviembre 2019
  • Ingresado por: Anna Uchoa
  • Visto: 8
  • 0 Comentarios
Senado de Brasil aprueba una propuesta de enmienda constitucional que hace de los delitos de femicidio y violación sexual crímenes imprescriptibles

El Senado de Brasil aprobó por unanimidad el miércoles, 6 de noviembre de 2019, la enmienda propuesta a la Constitución (PEC) 75/2019, que hace que el delito de feminicidio sea imprescriptible y sin la posibilidad de fianza. El texto, que comenzó a ser discutido por el Plenario el martes, tuvo su análisis facilitado después del acuerdo entre los líderes, que permitió los plazos de discusión y garantizó la votación de primera y segunda vuelta el mismo día. El PEC irá a la Cámara de Diputados.

El PEC de la Senadora Rose de Freitas (Somos-ES) afirma que el femicidio puede ser juzgado en cualquier momento, independientemente de la fecha en que se cometió. Según la ley brasileña, el femicidio es homicidio contra las mujeres, motivado por la violencia doméstica o la discriminación contra las mujeres. Actualmente, este tipo de delito prescribe después de 20 años.

30 de Julio - Día Mundial contra la Trata de Personas

30 de Julio fue el día elegido por las Naciones Unidas para relembrar este delito que afecta directamente a la dignidad humana

  • 30 julio 2019
  • Ingresado por: Anna Uchoa
  • Visto: 57
  • 0 Comentarios
30 de Julio - Día Mundial contra la Trata de Personas

En el año 2010, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, los países del mundo se unieron y adoptaron un Plan de Acción Mundial para combatir la trata de personas y dar de este modo una respuesta estratégica a este cruel delito que encuentra a sus víctimas entre los más vulnerables de nosotros[1]. A partir de esa reunión, se estableció al 30 de julio como el día mundial contra la trata de personas, con el fin de concienciar sobre la situación de las víctimas de trata de personas y para promocionar y proteger sus derechos.   

Prevention of Violence Through the Music: Lunch of the journal Music in Action

OAS Department of Public Security and partners will launch next Tuesday (4) a journal with cases studies of music as an instrument to prevent violence

  • 31 mayo 2019
  • Ingresado por: Anna Uchoa
  • Visto: 90
  • 0 Comentarios
Prevention of Violence Through the Music: Lunch of the journal Music in Action

PREVENTION OF VIOLENCE THROUGH MUSIC

The Department of Public Security of the Secretariat of Multidimensional Security of the Organization of American States together with GLobal Leaders, McGill University, and with the support of the Government of Canada will launch next Tuesday (4)  the Music in Action Journal.

The event is aimed to state members and observer countries of the OAS, members of the sectors of culture, education, social development and public security. The journal, an initiative by the Inter-American Network for the Prevention of Violence and Crime, is comprised of eight case studies on how the teaching of music contributes to promote life skills - an important protection factor to the prevention of youth violence. Foreword is signed by the Secretary General of the OAS, Luis Almagro and by the tenor Placido Domingo. The event is Organized by the Department of Public Security, with the support of the Mission of Canada to the OAS and partners.

WHEN: June 4.
WHERE: Embassy of Canada (by invitation only)

 

Prevención de la violencia a través de la música: lanzamiento de la revista especializada Music in Action

Departamento de Seguridad Pública de la OEA y socios lanzan el próximo martes una revista especializada con estudios de casos sobre la música como instrumento de prevención de la violencia

  • 31 mayo 2019
  • Ingresado por: Anna Uchoa
  • Visto: 94
  • 0 Comentarios
Prevención de la violencia a través de la música: lanzamiento de la revista especializada Music in Action

MÚSICA PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

El Departamento de Seguridad Pública de la Secretaria de Seguridad Multidimensional de la Organización de los Estados Americanos, junto con Global Leaders, la universidad de McGill y el apoyo financiero del Gobierno de Canadá lanzará en el próximo martes (4) la revista especializada Music in Action.

El evento está dirigido a Estados Miembros y observadores de la OEA, y a los sectores de cultura, educación, desarrollo social y seguridad pública. La revista, una iniciativa de la Red Inter-Americana de Prevención de la Violencia y el Delito, contiene ocho estudios de caso de iniciativas de enseñanza de música con el fin de promover habilidades para la vida, factor de protección para la prevención de la violencia juvenil. El prefacio está firmado por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y por el tenor Plácido Domingo. Organizado por el Departamento de Seguridad Pública, con el apoyo de la Misión de Canadá ante la OEA y otros socios.

CUÁNDO: 4 de Junio.
DÓNDE Embajada de Canadá (solo por invitación).

 



 

Tercer Taller de Políticas Públicas Focalizadas en la Prevención y Reducción del Homicidio Intencional

Monitoreo y Evaluación

El Tercer Taller de Políticas Públicas Focalizadas en la Prevención y Reducción del Homicidio Intencional se concentrará en brindar estrategias y metodologías para el monitoreo y la evaluación de políticas públicas.

Adicionalmente, se generará un espacio para presentar y validar las propuestas de política focalizada en la prevención y reducción del homicidio intencional desarrolladas por los y las participantes de El Salvador, Guatemala, Honduras y Jamaica. 

 El objetivo final de este taller es fortalecer las capacidades técnicas de los y las participantes para que puedan guiar el monitoreo y la evaluación de las políticas diseñadas en materia de prevención y reducción del homicidio intencional. Asimismo, se espera que al finalizar este taller, los países tengan cuatro intervenciones especialmente dirigidas a prevenir y reducir el homicidio intencional listas para su implementación, al regresar a sus respectivos lugares de trabajo. 

Este es el tercer y último taller de un ciclo de cursos que se implementaron en el marco del Proyecto Plan hemisférico y políticas focalizadas para prevenir y reducir los homicidios financiado por Open Society Foundations. El evento de capacitación tendrá lugar en Washington, DC en la sede central de la OEA, los días 27, 28 y 29 de marzo de 2019.

Al igual que en los dos talleres anteriores, los instructores serán: Ignacio Cano y Emiliano Rojido.

 

RSS
12345678910Último