Multimedia

América Latina, la región más letal para las mujeres

En Latinoamérica mueren asesinadas más de nueve mujeres al día víctimas de la violencia machista, es la zona más violenta del mundo para ellas fuera de un contexto de guerra, según la ONU

  • 28 November 2018
  • Posted by: Anna Uchoa
  • Number of views: 1533
  • 2 Comments
América Latina, la región más letal para las mujeres

En Latinoamérica cada día mueren asesinadas nueve mujeres. Y esta terrible cifra puede ser solo la punta del iceberg. En el caso de México, menos del 10% de los delitos se denuncia, muchos Estados ni siquiera cuentan los feminicidios y las incluyen en el cómputo general de los homicidios. En Colombia ocurre algo similar, la cifra de víctimas se reduce a niveles europeos cuando registran solo aquellos casos en los que el agresor era una pareja. En Argentina, del total de mujeres asesinadas en 2017, menos de un 10% había puesto una denuncia. Los datos oscuros de la violencia de género planean sobre una región que ya es lo suficientemente mortal y se ha convertido en la zona más peligrosa del mundo para las mujeres.

Primer Taller sobre Políticas Focalizadas en la Prevención y Reducción del Homicidio Intencional

La importancia del diagnóstico

El primer taller forma parte de un ciclo de tres talleres dirigidos a funcionarios/as de los países de la región para fortalecer las capacidades en materia de diseño de políticas focalizadas en la prevención y reducción del homicidio intencional.

El primer taller se enfoca en la etapa de diagnóstico.

El segundo estará dirigido a la etapa de diseño, haciendo hincapié en el monitoreo y la evaluación.

En el tercer taller, los/as participantes tendrán la oportunidad de presentar propuestas de políticas concretas dirigidas hacia la prevencion y reduccion del homicidio intencional.

 

The Gleaner: Puppet Pals – Crawford-Brown Pushing Play Therapy for Traumatized Children

The Gleaner: Puppet Pals – Crawford-Brown Pushing Play Therapy for Traumatized Children

Dr. Claudette Crawford-Brown, a senior lecturer at the University of the West Indies in the Department of Sociology, Psychology and Social Work, has decades of experience working with trauma­tized­­ children. Along with her colleagues, she has used play therapy to help children with issues ranging from bullying, migration, and human trafficking.

IDB: Como parar o relógio da violência contra a mulher?

IDB: Como parar o relógio da violência contra a mulher?

Suélem Barroso, jornalista e consultora em comunicação do Banco Interamericano de Desenvolvimento, escreveu este artigo sobre algumas iniciativas para combater à violência contra as mulheres. Escreve que de cada três brasileiros dois tem presenciado a uma mulher sendo vítima de algum tipo de violência e que de acordo a Folha de São Paulo o Brasil registra dez estupros por dia. Também de acordo com os dados da publicação Visível e Invisível: A Vitimização de Mulheres no Brasil do Fórum de Segurança Pública: “70% das mulheres brasileiras de até 24 anos já sofreram algum tipo de agregação em espaços públicos”. As quatro iniciativas destacadas por Barroso são uma tentativa de reduzir a violência.

UNESCO: La juventud colonense comprometida con la prevención de la violencia y la discriminación de mujeres, indígenas y afrodescendientes

UNESCO: La juventud colonense comprometida con la prevención de la violencia y la discriminación de mujeres, indígenas y afrodescendientes

UNESCO, el PNUD Panamá, la Fundación Antonio Tagarópulos y la Alcaldía del Distrito de Colón implementaron el primer hackathon en Panamá. El hackathon tuvo el objetivo de empoderar a la juventud para pensar y desarrollar soluciones basadas en los derechos humanos,  particularmente a las mujeres, la población afrodescendiente y las comunidades indígenas, cuales tienen mayor vulnerabilidad de ser expuestos a situaciones de violencia. El evento incorporó varios componentes, incluyendo igualdad de género, derechos humanos, cultura, identidad, tecnología, y gobernanza. Jóvenes del nivel universitario participaron en el evento e incorporaron sus capacidades de innovación. Los participantes reflexionaron sobre las problemáticas que enfrentan las mujeres, los afrodescendientes y las comunidades indígenas y desarrollaron ideas para prevenir la violencia y discriminación contra esos grupos.

RSS
123578910Last