Kim Hurtault-Osborne
Secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral
Como el brazo operativo de la OEA para el desarrollo, la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) colabora estrechamente con los Estados Miembros de la OEA para promover un desarrollo económico, social y humano inclusivo y sostenible en las Américas. A través del diálogo político regional y la implementación de mandatos específicos, brindamos asistencia técnica y fomentamos iniciativas de cooperación para el desarrollo que fortalecen la capacidad de las instituciones y las personas. Nuestros esfuerzos abarcan áreas clave como la educación, el empleo, la competitividad, la innovación, la gestión de recursos naturales y la acción climática, generando un impacto significativo y duradero en todo el Hemisferio.
En una era de cambios globales sin precedentes, el compromiso de la SEDI con la acción climática regional es firme. Entregamos programas esenciales que mejoran la sostenibilidad de los Estados Miembros, abordando tanto los desafíos inmediatos como las necesidades a largo plazo.
En el marco del Plan Estratégico de la OEA 2023-2025, a la SEDI se le ha encomendado avanzar en objetivos específicos:
• Promover economías inclusivas y competitivas
• Fortalecer la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible
• Mejorar la educación y el desarrollo humano en las Américas
• Promover un trabajo decente, digno y productivo para todos
• Fomentar la cooperación para el desarrollo y establecer alianzas estratégicas
• Desarrollar puertos competitivos, seguros, sostenibles e inclusivos
Estos objetivos subrayan la dedicación de los Estados Miembros a preservar los avances socioeconómicos logrados con esfuerzo y a avanzar en los objetivos de la Agenda 2030. El enfoque estratégico de la SEDI equipa a la región para enfrentar los desafíos de hoy mientras sienta las bases para un mañana más sostenible y próspero.