El Intercambio para la Competitividad de las Américas (ACE, por sus siglas en inglés) es la Principal Red de Desarrollo Económico, Innovación y Emprendimiento de las Américas.
Mediante el intercambio de conocimientos, aceleración de alianzas y fortalecimiento proyectos, el programa ACE tiene el compromiso de fortalecer los ecosistemas de desarrollo económico, innovación y emprendimiento, y el desempeño de la competitividad en las Américas.
Las actividades ACE incluyen programa de una semana reconocidos a nivel global, reuniones virtuales y presenciales de asistencia técnica, conversaciones virtuales 1-1, Sesiones ACE Connect (como parte del mecanismo de seguimiento), que impulsan resultados y oportunidades de cooperación, y la participación del ACE en otros foros y eventos internacionales y regionales. Las actividades pretenden apoyar la recuperación económica, promover la equidad económica, acelerar alianzas, expandir el conocimiento y redes de talento, impulsar la creación de empleo, alentar el desarrollo empresarial, inspirar nuevos proyectos, fortalecer iniciativas y empoderar comunidades.
La Red ACE es administrada por la OEA como Secretaría Técnica de la RIAC, con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, a través del Departamento de Comercio [La Administración del Desarrollo Económico (EDA) y la Administración de Comercio Internacional (ITA)] y el Departamento de Estado/Misión Permanente de Estados Unidos ante la OEA.