Prácticas de Enseñanza con Dispositivos Móviles - Detalles

GRAFICOS ESTADÍSTICOS

  • 15 febrero 2018
  • Ingresado por: Carlos Ernesto Valencia Borja
  • Visto: 1116
  • 0 Comentarios
GRAFICOS ESTADÍSTICOS
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Asignatura Principal: Matemáticas
Tema: DIAGRAMAS LINEALES
Tipo de dispositivo móvil: Computadora portátil
 
Descripción: Se investigará sobre datos estadísticos que presenta la economía del país. Se clasificará de acuerdo al sector económico. Se utilizará Excel. Se realizan los gráficos estadísticos. Se interpretará la información obtenida.

DISPOSITIVOS MOVILES Y REALIDAD AUMENTADA

  • 14 febrero 2018
  • Ingresado por: Ana Karina Méndez Dubón
  • Visto: 1420
  • 0 Comentarios
DISPOSITIVOS MOVILES Y REALIDAD AUMENTADA
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 18+
Asignatura Principal: Educación Tecnológica
Tema: DISPOSITIVOS MOVILES Y REALIDAD AUMENTADA
Tipo de dispositivo móvil: Teléfono inteligente
 
Descripción: APLICACIONES A UTILIZAR: El Alumno tendrá que descargar aplicaciones en su dispositivo móvil inteligente Androit, aplicaciones de Realidades Aumentadas de 3D; tales como: VSEARCH, AUGMENT, 3D CAMERA, CODIGOS QR, y contar con la plataforma Educativa Edmodo, en la cual se tendrá una comunicación entre los alumnos y el Tutor en ambiente privado. 09.- FUNCIONALIDAD VSEARCH La función de esta Aplicación nos permitirá en clase hacer una búsqueda mediante un motor visual una imagen de la clase que nos permita documentación de localización de información, referente a temas de la clase; en una base de datos de forma rápida y efectiva. AUGMENT, Esta aplicación diseñada para el sector educativo, su funcionalidad será compartir modelos 3d de imágenes y objetos relacionados con la clase para un mejor entendimiento del contenido y que puedan desplegarse a través de marcadores que puedan escanearse con dispositivos iPad o Android. CODIGOS QR Con esta aplicación el alumno dará seguimiento a leer el origen de la información a una página web, un blog o un sitio web, en donde encontrara contenido relacionado con la asignatura.

Breve historia del tiempo… para computadoras.

  • 14 febrero 2018
  • Ingresado por: Claudia Consuelo Castellanos Gómez
  • Visto: 2578
  • 0 Comentarios
Breve historia del tiempo… para computadoras.
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Asignatura Principal: Educación Tecnológica
Tema: Introducción a los componentes principales de un equipo de cómputo.
Tipo de dispositivo móvil: Computadora portátil
 
Descripción: Inicialmente se entregó un texto descriptivo en el cual se mostraban las necesidades del hombre que dieron origen al desarrollo de computadoras, así como las generaciones que han permitido su evolución desde mediados del siglo XX hasta la fecha. Se guió la sesión de autocuestionamiento y se concluyeron puntos en común frente a lo sucedido y lo que podría suceder en un futuro tecnológico en constante evolución. Se complementó la información leída con un material audiovisual tipo documental, que derivó en la elaboración digital de una línea del tiempo donde se incluyeran fechas, lugares, personajes y hechos relevantes en la historia del desarrollo de los equipos de cómputo. Se usó la herramienta web 2.0 TimeLine, la cual fue explorada previamente por la docente y socializada en clase con los estudiantes en temas de operatividad y alcances. Se revisó cada una de las líneas de tiempo y se entregó retroalimentación de los aspectos a mejorar y fortalezas que se evidenciaron en la producción lograda.

Circuitos digitales

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: Leonardo Flores
  • Visto: 1442
  • 0 Comentarios
Circuitos digitales
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Asignatura Principal: Educación Tecnológica
Tema: Graficación de los circuitos digitales utilizando compuertas lógicas.
Tipo de dispositivo móvil: Computadora portátil
 
Descripción: El método que se utilizó para esta clase fue el acción – participativa, ya que se refuerzan los conocimientos tratados en el aula a través de uso adecuado de la tecnología móvil, que en este caso son los celulares y el programa. La técnica utilizada fue la de campo por cuanto se utilizó el software mencionado que facilita la construcción de circuitos digitales.
RSS
12