Digital Library

El Desplazamiento Forzado Interno en Honduras

El Desplazamiento Forzado Interno en Honduras

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), con el apoyo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) presentó un informe especial acerca del Desplazamiento Forzado Interno en Honduras, en el cual indica que hubo una reducción de personas desplazadas por causa de la violencia en el 2017 en comparación a las cifras del 2016. El informe refleja que en el 2017 hubieron 688 denuncias de violaciones de derechos humanos  en los cuales 1,424 fueron afectadas, cifra menor que la mostrada el año anterior - 1,796 personas que se vieron obligadas a desplazarse por ser víctimas de violencia. En total una reducción de 372 casos en el lapso de un año. El informe establece que la causa principal del desplazamiento de personas en Honduras es la violencia.

Las violaciones de los derechos humanos y la violencia generalizada manifestada por el crimen organizado fueron indicadas como fenómenos sociales prevalentes en el país. El informe identificó modalidades violatorias que originan situaciones de riesgo o desplazamiento, las cuales incluyen la trata de mujeres y niñas para fines de abuso o explotación sexual; conflictos de tenencia de tierras; amenazas de muerte y asesinatos; y violencia intrafamiliar. De igual manera, el reporte añade una sección en la que habla acerca de las necesidades especiales para grupos vulnerables de la población y le recomienda mecanismos de prevención, atención y protección de las víctimas de desplazamiento forzado a varios gabinetes del gobierno Hondureño.

Por favor de ver los links para ver la noticia en El Heraldo o el informe del Desplazamiento Forzado Interno en Honduras del Conadeh.
La imagen es del reporte.

Category:Publications
Country:Honduras
Language:Spanish
Year:2018
Institution:Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) Honduras

Documents to download

Kirssy GonzálezKirssy González

Other posts by Kirssy González

Contact publisher

Please login or register to post comments.

x