Planes de Clase - Detalles

CONOCE LO NUESTRO: Rututeando en RD: #RututeandoEnRD

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Leonardo De La Cruz Liriano
  • Visto: 1348
  • 0 Comentarios
CONOCE LO NUESTRO: Rututeando en RD: #RututeandoEnRD
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 16-18
Asignatura Principal: Ciencias Sociales
Tema: Geografía Dominicana: División política y geográfica de la República Dominicana
 
Descripción: Al inicio de cada clase, se cuestiona o presenta la retroalimentación de lo tratado en la session (o sesiones) anterior (es), luego de una dinámica de ambientación correspondiente al tema del dia.
Se plantean las preguntas detonantes, como son: Donde dice o quien dijo, y yo me pregunto, podrías parafrasearme, para el inicio de las actividades.
El estudiante realizará las siguientes actividades utilizando estrategias de análisis (como lista de verificación, análisis de causa y efecto, en ocasiones Líneas de tiempo, diagramas de ven y cadáver exquisito para completar los aspectos esenciales de los datos obtenidos en las investigaciones previas):
Escribe una lista de lugares visitados.
Unifica tu lista con un compañero.
Ubicar la lista unificada en las diversas regiones, subregiones y provincias del país.
En diversas fuentes investiga la historia de cómo se originó la provincia o municipios de la región en que nacieron tus familiares y personajes de la comunidad.
Agregar el nombre de tu lugar favorito en la región del mapa que corresponda.
Busca y pega imágenes sobre la provincia.
Inicia un diario reflexivo acerca de todo lo sucedido hasta el momento y lo que sucederá en el viaje.
Plantea los aciertos y posibles mejoras en un careo.
En grupos por provincias, exponer los aspectos características de su provincia, donde cada alumno asume la dramatiza o presenta una característica.
Escribe una reflexión individual sobre qué problemas existen en cada provincia y sus posibles soluciones.
Determinar actividades, buscar montos y tiempo de gastos a incurrir antes, durante y después del viaje.
Presentar a los familiares las experiencias de elaboración del presupuesto, vivencias o sucesos que más le ha gustado del viaje. O en un portafolio.
Al concluir cada sesión se pide sintetizar lo aprendido mediante: una frase o frases, mapa conceptual, la construcción de un cuestionario de preguntas clave o por qué de tal situación o experiencia, y en ocasiones el juego de La pregunta es insertados en las actividades de aplicaciones señaladas en el sistema de evaluación.

ANATOMÍA HUMANA: ¿Qué es el Sistema Endocrino?

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: ANTONIETA LUDGARDA FUENTES ALVAREZ
  • Visto: 1105
  • 0 Comentarios
ANATOMÍA HUMANA: ¿Qué es el Sistema Endocrino?
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Asignatura Principal: Ciencias
Tema: Las Glándulas Endocrinas Humanas
 
Descripción: Los estudiantes observan las figuras de las diapositivas sobre el tema. La docente explica, mediante un cuadro de doble entrada, las principales glándulas endocrinas, el efecto en el tejido u órgano diana y las funciones que cumplen, así como las hormonas que actúan en ellos, en su cuaderno. En la maqueta del cuerpo humano, cada estudiante ubica a las diferentes glándulas endocrinas.

Los beneficios que produce el plátano y las bananas a nuestro organismo

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Adiel Gerardo Marroquín Aguilar
  • Visto: 157
  • 0 Comentarios
Los beneficios que produce el plátano y las bananas a nuestro organismo
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Asignatura Principal: Ciencias
Tema: Que pasa en nuestro cuerpo cuando incluimos frecuentemente en nuestra dieta plátanos y bananas
 
Descripción: Se inicia con pregu.tas directas a los estudiantes para activar conocimientos previos sobre el tema. Después de transmitir el documental sobre los beneficios que aporta el plátano a nuestro cuerpo se entrega al educando una hoja de trabajo la cual puede ser un cuestionario o un resumen para ver cuál fue el grado de retención de información luego se pide que elaboren la estrategia de causa y efecto sobre los beneficios que obtendría su cuerpo al consumir plátanos y bananas integrando a la clase contenidos de química como las propiedades químicas del fruto, educación para la salud la importancia del su consumo, een matemática lls porcentajes de los valores nutritivos, en historia como intervino el hombre en el desarrollo evolutivo de la planta, en biología los beneficios de nutrir correctamente nuestro organismo tanro como el desarrollo y reproducción de la planta su taxonomía etc

Embriogénesis Temprana, diferenciación de las 3 capas germinativas.

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Aldo Francisco Hernández Aguilar
  • Visto: 1675
  • 0 Comentarios
Embriogénesis Temprana, diferenciación de las 3 capas germinativas.
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 18+
Asignatura Principal: Ciencias
Tema: Procesos de formación del ser humano desde la fecundación hasta la octava semana del desarrollo embrionario, la diferenciación de tejidos a partir de las 3 capas germinativas y sus malformaciones.
 
Descripción: Sesión 1.En la introducción. Se les explica un diagrama de SQA que deben completar en el momento y publicarlo en el Facebook. Luego al desarrollar los mecanismos biológicos del cigoto, se organiza en dos equipos al grupo, uno de hombres y otro de mujeres para llevar a cabo una especie de concurso entre los y las estudiantes, luego se las da u texto similar a ambos y tiempo cronometrado, finalmente se participa en el juego de competencia, donde el facilitador es el moderador del juego: “La Pregunta Es”. Así finaliza la sesión. Se les pide completen un glosario tomado de un diccionario “on line” a través de sus smartphones.
Sesión 2. En la siguiente sesión, se les solicita que continúen completando el SQA en el muro del Facebook, luego una retroalimentación. Para continuar se les entrega el material teórico y tiempo respectivo, luego se les indica que se reunan en equipos de 6 personas y se les asigna diferentes períodos del desarrollo embrionario para que lo ubiquen en una línea de tiempo, que luego lo explicarán. Se les pide completen un glosario tomado de un diccionario “on line” a través de sus smartphones.
Sesión 3. En la final sesión, se les solicita que terminen de completar el SQA en el Facebook. Se les solicita que ´los equipos previamente formados nombrarán un representante que será el delegado de ordenar los carteles con las leyendas correspondientes con las fotografías.

Perfiles de disolución de medicmentos

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Carlos Miranda
  • Visto: 178
  • 0 Comentarios
Perfiles de disolución de medicmentos
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 18+
Asignatura Principal: No especificado
Tema: Perfil de disolución de comprimidos (Tabletas)
 
Descripción: Comparar el procesos de liberación de un fármaco genérico versus uno de referencia o innovador para establecer un factor de similitud de ambos fármacos
RSS
1234