Planes de Clase - Detalles

Embriogénesis Temprana, diferenciación de las 3 capas germinativas.

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Aldo Francisco Hernández Aguilar
  • Visto: 3191
  • 0 Comentarios
Embriogénesis Temprana, diferenciación de las 3 capas germinativas.
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 18+
Tema: Procesos de formación del ser humano desde la fecundación hasta la octava semana del desarrollo embrionario, la diferenciación de tejidos a partir de las 3 capas germinativas y sus malformaciones.
 
Descripción: Sesión 1.En la introducción. Se les explica un diagrama de SQA que deben completar en el momento y publicarlo en el Facebook. Luego al desarrollar los mecanismos biológicos del cigoto, se organiza en dos equipos al grupo, uno de hombres y otro de mujeres para llevar a cabo una especie de concurso entre los y las estudiantes, luego se las da u texto similar a ambos y tiempo cronometrado, finalmente se participa en el juego de competencia, donde el facilitador es el moderador del juego: “La Pregunta Es”. Así finaliza la sesión. Se les pide completen un glosario tomado de un diccionario “on line” a través de sus smartphones.
Sesión 2. En la siguiente sesión, se les solicita que continúen completando el SQA en el muro del Facebook, luego una retroalimentación. Para continuar se les entrega el material teórico y tiempo respectivo, luego se les indica que se reunan en equipos de 6 personas y se les asigna diferentes períodos del desarrollo embrionario para que lo ubiquen en una línea de tiempo, que luego lo explicarán. Se les pide completen un glosario tomado de un diccionario “on line” a través de sus smartphones.
Sesión 3. En la final sesión, se les solicita que terminen de completar el SQA en el Facebook. Se les solicita que ´los equipos previamente formados nombrarán un representante que será el delegado de ordenar los carteles con las leyendas correspondientes con las fotografías.
 

Documentos para descargar

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.