Multimedios

Tercer Taller de Políticas Públicas Focalizadas en la Prevención y Reducción del Homicidio Intencional

Monitoreo y Evaluación

El Tercer Taller de Políticas Públicas Focalizadas en la Prevención y Reducción del Homicidio Intencional se concentrará en brindar estrategias y metodologías para el monitoreo y la evaluación de políticas públicas.

Adicionalmente, se generará un espacio para presentar y validar las propuestas de política focalizada en la prevención y reducción del homicidio intencional desarrolladas por los y las participantes de El Salvador, Guatemala, Honduras y Jamaica. 

 El objetivo final de este taller es fortalecer las capacidades técnicas de los y las participantes para que puedan guiar el monitoreo y la evaluación de las políticas diseñadas en materia de prevención y reducción del homicidio intencional. Asimismo, se espera que al finalizar este taller, los países tengan cuatro intervenciones especialmente dirigidas a prevenir y reducir el homicidio intencional listas para su implementación, al regresar a sus respectivos lugares de trabajo. 

Este es el tercer y último taller de un ciclo de cursos que se implementaron en el marco del Proyecto Plan hemisférico y políticas focalizadas para prevenir y reducir los homicidios financiado por Open Society Foundations. El evento de capacitación tendrá lugar en Washington, DC en la sede central de la OEA, los días 27, 28 y 29 de marzo de 2019.

Al igual que en los dos talleres anteriores, los instructores serán: Ignacio Cano y Emiliano Rojido.

 

RSS