La Red

La Red Interamericana para la Prevención de la Violencia y el Delito es un mecanismo creado para establecer y apoyar el diálogo, el intercambio de conocimientos y prácticas entre los hacedores de política, académicos, especialistas, funcionarios de gobierno, el sector privado y el público en general en el ámbito de la prevención en las Américas.

Su misión es la de facilitar la interacción y la cooperación entre los diferentes sectores para ampliar conocimiento y promover el desarrollo de políticas, programas e iniciativas más eficientes y eficaces para prevenir la violencia y la delincuencia y para contribuir con la creación de sociedades más seguras y pacificas en el hemisferio.

A través de la recopilación y difusión de datos y el intercambio de ideas y experiencias usted puede ayudar a construir esta red. Siéntase libre de participar en los foros virtuales, sugerir temas de discusión, compartir información sobre eventos, publicaciones, fotos y vídeos. ¡Bienvenido a la red!

La Red es una iniciativa del Departamento de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Multidimensional de la Organización de los Estados Americanos. 

Directrices para el Uso de la Plataforma

* La Red Interamericana para la Prevención de la Violencia y el Delito fue creada en atención a la Resolución 2866 de la Asamblea General de la OEA 2014.
** Este sitio Web fue desarrollado con el apoyo financiero del Gobierno de Guatemala.

Equipo

Anna Paula Uchoa
Anna Paula Uchoa

Ana Paula es una brasileña especialista en políticas públicas y comunicación social. En los últimos 15 años ha tenido diferentes posiciones en el diseño de políticas públicas, la modernización y la aplicación, por ejemplo, en a la política nacional de Brasil contra las drogas, el sistema de clasificación de Brasil para los contenidos audiovisuales y el Programa Brasileño de Seguridad Pública con Ciudadanía. En el campo de las comunicaciones sociales, ella fue asesora de prensa de la presidente de Brasil, durante el periodo de 2013 y 2015. En la Organización de los Estados Americanos, Anna Paula es la Jefe de la Sección de Prevención de la Violencia y el Delito en el Departamento de Pública Seguridad.

Mariano Vales

Mariano Vales forma parte del equipo responsable por el diseño del Programa Interamericano de Prevención de la Violencia y el Delito. Es un experimentado gestor de proyectos con experiencia en el diseño, negociación e implementación de programas de prevención de la violencia a través de habilidades para la vida, adquirida a través del desarrollo de programas de orquestas y coros para inclusión en Haití, Jamaica, Santa Lucía y El Salvador. Mariano cuenta con una maestría en dirección orquestal de la Universidad de Yale y es también el director musical de la DC Youth Orquestra. Ha dedicado gran parte de su carrera al tema de la inclusión social a través de la música.

Mariano Vales
Jane Piazer
Jane Piazer

Jane ha estado trabajando para la Organización de los Estados Americanos (OEA) desde 2008 desarrollando habilidades en las áreas de comunicación, educación, cultura y prevención de la violencia y el delito. Jane tiene una amplia experiencia en el diseño y ejecución de proyectos, desarrollo de presupuestos y estrategias de comunicación y en el diseño de materiales de comunicación. Ella ha cultivado fuertes relaciones con autoridades gubernamentales, sociedad civil y entre otros actores. Jane ha sido voluntaria con familias de refugiados en Maryland durante los últimos cuatro años y tiene una Maestría en Desarrollo Internacional de la Elliott School of International Affairs. Ha centrado su investigación académica sobre resolución de conflictos y en los desafíos que enfrentan los refugiados y desplazados internos en los campamentos y en las zonas urbanas y rurales, más específicamente en África y América Latina. Habla con fluidez Inglés, portugués y español y tiene una amplia experiencia en la investigación con métodos cualitativos y monitoreo y evaluación.