Multimedios

Datos sobre los Flujos Ilícitos de Armas

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) publica a través de su sitio web los datos sobre flujos ilícitos de armas para los años 2016 y 2017.

En la página web de Estadísticas y Datos, UNODC presenta las cifras de corrientes ilícitas de armas para todas las regiones del mundo, incluyendo las Américas que, a su vez, se encuentra dividida en las siguientes sub-regiones: América del Norte, América Central, América del Sur y el Caribe.

Todos los datos están disponibles en: https://dataunodc.un.org/firearms

Un primer repaso de los datos disponibles sobre flujos ilícitos de armas en las Américas, particularmente entre los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos, pone en evidencia la necesidad de fortalecer las capacidades en la región en materia de recoleccion, registro y reporte de datos. Datos de calidad y oportunos son la base para dimensionar la magnitud y gravedad de cualquier problema, inlcuyendo el de las corrientes ilícitas de armas; monitorear el funcionamiento y el desempeño de los sistemas; diseñar intervenciones ajustadas a la realidad; brindar insumos para la evaluacion de esas intervenciones; y proveer un parámetro para la rendición de cuentas y la transparencia respecto de lo actuado en esta materia.    

Consejo Permanente de la OEA dialoga sobre la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer

A solicitud de las Misiones Permanentes de Canadá, El Salvador, Grenada, Guyana, México, Panamá y República Dominican el Consejo se reunirá para dialogar sobre la temática

  • 10 diciembre 2019
  • Ingresado por: Anna Uchoa
  • Visto: 988
  • 0 Comentarios
Consejo Permanente de la OEA dialoga sobre la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer

Consejo Permanente de la OEA dialoga sobre la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunirá en una sesión extraordinaria MAÑANA, martes 10 de diciembre a las 14:30 EST (19:30 GMT) en el Salón Simón Bolívar de la sede de la OEA en Washington, D.C., para dialogar sobre “La prevención y erradicación de la violencia contra la mujer”, a solicitud de las Misiones Permanentes de Canadá, El Salvador, Grenada, Guyana, México, Panamá y República Dominicana.

Consulte el orden del día de la sesión aquí. El orden del día puede sufrir alteraciones hasta el comienzo de la reunión.
 

RSS