Prácticas de Enseñanza con Dispositivos Móviles - Detalles

Propiedades de la suma

  • 21 octubre 2017
  • Ingresado por: Ried Iten
  • Visto: 480
  • 0 Comentarios
Propiedades de la suma
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 04-06
Tema: Matemáticas
Tipo de dispositivo móvil: Computadora portátil
 
Descripción: Preparación del entorno de aprendizaje e Introducción
•Reuniré a los alumnos en equipo y entregaré un juego de cartas (baraja inglesa). Darles el tiempo suficiente para que se familiaricen con ella.
•Posteriormente pediré a los alumnos utilizando sus cartas realicen sumas de dos o más cartas para obtener la cantidad dictada (el maestro inicia). Ejemplo: 25= 4 + 6 + 5 + 10.
•Después, indicaré que realizarán sumas para obtener una cantidad deseada, pero ahora deberán utilizar al menos dos sumandos iguales. Ejemplo: 18= 7 + 7 + 4
•Realizarán sumas en el cuaderno, utilizando las cartas como material de apoyo.
Para seguir prácticando, en el computador realizarán sus propias cartas a través del programa word.
Primero escribirán un número en cada página con tamaño 72. Luego imprimirán las hojas con los números.
Jugarán con estás cartas como lo hicieron con la baraja de cartas
• Socializaremos los resultados con el grupo.
Con esta actividad Diagnóstica: quiero explorar, verificar el estado de los alumnos en cuanto a conocimientos previos, actitudes, expectativas, al momento de iniciar la clase.
Mediante la observación directa detectaré quién domina correctamente los números cuando menos al 50.
Por medio de la heteroevaluación: el docente delinea, planifica, implementa y aplica el proceso evaluativo, el estudiante sólo responde a lo que se le solicita.
Se aplicará la coevaluación: esta se realizará en conjunto, ya sea por el grupo en su conjunto.
• Reunidos en equipos, saldremos al patio para jugar a “Las sumas correlonas”. Cada miembro del equipo tendrá pegado al frente un número. Deberán colocarse en hilera del menor al mayor. Yo (docente) mencionaré una cantidad en voz alta; los niños inmediatamente deben buscar sumandos que juntos den como resultado la cantidad mencionada. Los niños portadores de las cantidades deben tomarse de las manos y llegar a una meta delimitada. Si el resultado es correcto y llegan antes que sus contrincantes, obtienen un punto.
• Grupalmente, llevarán a cabo las actividades del desafío 52 del libro de texto. Un alumno comenzará a contar en voz baja, cuando diga ¡Alto!, mencionaré en qué número se quedó. Los demás deberán escribir sumas, que tengas por lo menos dos sumandos iguales. (Libro de texto Pág. 94.)
Tiene una intencionalidad Sumativa: ya que se aplica a procesos y productos terminados, uno de ellos es al término de una experiencia de aprendizaje o de una etapa importante del mismo., comprueba la eficacia del proceso enseñanza-aprendizaje.
En conjunto a manera de lluvia de ideas reconoceremos errores y aciertos en esta actividad.
Las producciones serán guardadas en el portafolio de cada alumno para ver sus avances o retrocesos al finalizar el ciclo escolar


 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
5.0

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.