Planes de Clase - Detalles

Y ¿Por qué?

  • 13 febrero 2018
  • Ingresado por: Luris Mery Munar Heredia
  • Visto: 1460
  • 0 Comentarios
Y ¿Por qué?
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 16-18
Tema: Argumentación, tesis, antítesis, argumentos, texto argumentativo
 
Descripción: PALABRAS CLAVE: Argumentación, tesis, antítesis, argumentos, texto argumentativo.

RETO: estudiante escribirá en su cuaderno y decorará el siguiente enunciado: Hoy te retamos a reconocer qué es la argumentación y a emplearla en diferentes situaciones comunicativas.
SINTONIZAR: Sesión 1 (para esta actividad es individual)
Se debe organizar una mesa redonda para que el tutor pase con una bolsa llena de papeles que contienen preguntas, y permita que cada uno de los estudiantes tome una de ellas.

El estudiante debe responder y a esa respuesta darle una justificación (la respuesta puede ser positiva o negativa dependiendo la opinión personal del estudiante). Las preguntas que tendrá el tutor en la bolsa
¿Qué prefiere las frutas o las comidas rápidas? ¿Qué prefiere una novela o un documental? ¿Qué prefiere un concierto o un partido de fútbol? ¿Qué prefiere un libro o una película? ¿Qué prefiere comedía o tragedias? ¿Qué prefiere la guerra o la paz? ¿Qué prefiere la realidad o la imaginación?

TRABAJEMOS:
Sesión 1 (para esta actividad es necesario organizar parejas de roles)
Para continuar en busca de la argumentación cada grupo escoge una de las situaciones de dilemas morales (fotocopias). Una vez hayan escogido la situación deben imaginar la vivencia de la realidad expuesta. Analicen muy bien la situación tengan en cuenta la opción que beneficie a los involucrados en la situación, los estudiantes redactaran 5 argumentos según la perspectiva del grupo.

Sesión 2
La docente tutora realizará una explicación referente a las palabras claves de la guía luego se revisan los conectores textuales (Fotocopias), el estudiante tomará apuntes de la información relevante en su cuaderno.

El estudiante a partir de un conector plantea dos premisas y las conecta con el conector textual.

REFLEXIONAR:
Una vez hayan dado respuesta con justificación a la pregunta, deben socializar con su grupo. Ten presente la siguiente pregunta para el momento de reflexionar ¿Cuando me encuentro en un debate o en una discusión siempre busco tener la razón? ¿Qué diferencia una conferencia de una conversación?

 

Documentos para descargar

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.