Planes de Clase - Detalles

Signos de puntuación: El uso del punto y la coma

  • 13 febrero 2018
  • Ingresado por: silvia chaúd
  • Visto: 15739
  • 0 Comentarios
Signos de puntuación: El uso del punto y la coma
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Tema: Casos del uso del punto y la coma
 
Descripción: 1. Introducción: Recordamos los conectores en los que se empleen signos de puntuación como la coma y el punto y coma.
2. Motivación:
Les contaría el origen de los signos de puntuación y los espacios entre las palabras que no existían, así como la utilidad del punto y coma en la actualidad, llegando a la pregunta: ¿En qué medida el punto y coma, garantiza el sentido del texto?
3. Desarrollo:
- Los alumnos identifican la función del uso del punto y coma, como separador de unidades textuales básicas; para ello a partir de pequeños textos, identificarán la función del punto y coma en ese texto.
- Ejemplifican los casos del punto y la coma; asimismo actividades variadas como dictados, creación de adivinanzas y refranes.
- Grafican un objeto o una situación en la que los elementos separados pertenezcan a un mismo grupo: (Por ejemplo: Numerosos tipos de tiendas en un mismo centro comercial) Relacionan esta analogía con la función del uso del punto y coma dentro de un párrafo o texto
4. Verificación:
. Ejercicios en internet con respuestas múltiples sobre el punto y la coma
. Redactan un texto formal que parta del gráfico propuesto (Centro Comercial) y establece una analogía con la función del uso del punto y de la coma.
 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
4.2

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.