Planes de Clase - Detalles

PROMOVIENDO LA LECTURA

  • 14 febrero 2018
  • Ingresado por: Porfirio Obidio Vázquez Morales
  • Visto: 832
  • 0 Comentarios
PROMOVIENDO LA LECTURA
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 18+
Tema: CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE Y COMUNICACION
 
Descripción: 1.- Presentación, encuadre y rescate de los conocimientos previos acerca de la lectura.
Actividad 2. Presentación del Libro: Nadie te creería de Luis María Pescetti. Este es un título con el que cuenta Los Libros del Rincón, y se supone es parte de las bibliotecas escolares, donde salve decir, es una perfecta desconocida. La actividad consiste en experimentar las diferentes maneras en las que Luis María Pescetti juega con los textos. Se trabajan de cinco a seis cuentos (uno por equipo) donde encontramos ortografías trastocadas, malas palabras, sintaxis vueltas de cabeza, faltas premeditadas de redacción que al ser tan obvias se hacen divertidas. La finalidad es atrapar lectores a través de textos divertidos y provocadores
Actividad 3. No basta tener una buena idea. EL AVIÓN
Proporcionar a los participantes del taller, los siguientes materiales: hojas de papel recicladas, un popote, un globo, 4 metros de hilo y cinta adhesiva.
La única instrucción es: construir con el material proporcionado un avión que vuele al menos durante 5 segundos en línea recta.
Actividad 4. Exponiendo.
Los equipos formados para trabajar el diseño del avión, exponen las características de su modelo y los resultados obtenidos con el diseño realizado. Aunado a esto mencionan los puntos más importantes del escrito elaborado… los demás participantes atentos a identificar posibles puntos de mejora en dicho texto.
Actividad 6. Por hoy fue todo… ¿Qué aprendimos hoy?
El asesor lee él texto “Deme otro” para despedir el primer día de taller y obtiene las ideas de los aprendizajes logrados (reflexiones de lo aprendido de manera grupal).

 

Documentos para descargar

Etiquetas: Lectura
Calificar este artículo:
4.0

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.