Planes de Clase - Detalles

Formas de conocimiento

  • 6 febrero 2018
  • Ingresado por: Leodan Granda
  • Visto: 8589
  • 5 Comentarios
Formas de conocimiento
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Tema: La percepción sensorial
 
Descripción: 1. Iniciamos con un saludo y una motivación
2. Se presenta el tema
3. Se hace conocer las destrezas y el objetivo que vamos a desarrollar
4. Realizamos la exploración de conocimientos previos
5. Se realiza preguntas que generen polémica y despierten la emoción para adquirir conocimiento del tema presentado.
6. Se realiza la distribución de los grupos
7. Desarrollan en cada grupo la lectura comprensiva del tema
8. Cada grupo analiza el video propuesto
9. Una vez culminada la fase de construcción, procedemos a la fijación mediante las reflexiones grupales.
10. Para la siguiente clase realizaran una redacción de 800 palabras con el tema ¿De qué maneras determina, influye o limita la constitución percepción sensorial de una persona en la adquisición del conocimiento verdadero?
11. Para este trabajo se utilizará el Google drive para generar documentos compartidos y realicen sus aportes desde casa.
12. Finalmente concluimos con la socialización de cada grupo en la clase siguiente.
 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
4.9

5 comentarios sobre el artículo "Formas de conocimiento"

Avatar image

Ricardo Jesus Lobo Cañizares

11/02/2018 11:02

Cordial saludo te saluda Ricardo Lobo Cañizres y siguiendo la actividad propuesta en el modulo 5, hago el comentario a tu clase siguiendo la rubrica propuesta:

Objetivos de Aprendizaje: Los objetivos son Excelentes por que:

El plan de clase presenta objetivos que son relevantes, hacen referencia apropiada a las metas y no a las actividades, son claros y evaluables

En las Actividades se puede calificar de Excelente pues según la rubrica propuesta :

Se identifican elementos del plan de clase ordenados lógicamente. Hay una relación entre las actividades y los objetivos.

Las actividades están centradas en el estudiante. Promueven la comprensión lectora.

Las estrategias de Comprensión siguen el orden dela Rubrica: Se presentan y apoyan el logro de los objetivos siendo compatibles

con las evaluaciones

En la Evaluación según lo señalado por la profe Leonan Granada es el siguiente : Los textos que elaboran cada grupo se evalúan en función de los criterios: la argumentación, ejemplos Contrargumento, ejemplos, Conclusión y reflexión.

Lo que según la Rubrica es excelente , pues Se identifican actividades de evaluación que guardan conexión con los objetivos de aprendizaje. Hay un mecanismo de retroalimentación al estudiante, para que este determine qué está haciendo bien y en qué puede mejorar. Los criterios de evaluación están presentes y miden todoslos desempeños de los estudiantes de igual manera


Avatar image

Yasmín Montás

11/02/2018 11:08

Muy buen plan de clases, mas las preguntas de los conocimientos previos no están descritos en el plan ni las preguntas que generen la polémica del tema. Bendiciones.


Avatar image

Llarilis Morillo

11/02/2018 13:34

Criterios: Excelente

Objetivo de aprendizaje: El plan de clase presenta objetivos que son relevantes, hacen referencia apropiada a las metas y no a las actividades, son claros y evaluables.

Actividades: Se identifican elementos del plan de clase ordenados lógicamente. Hay una relación entre las actividades y los objetivos. Las actividades están centradas en el estudiante. Promueven la comprensión lectora.

Estrategias de Comprensión: Se presentan y apoyan el logro de los objetivos siendo compatibles con las evaluaciones

Evaluación:

Bueno.

Se identifican actividades de evaluación que guardan conexión con los objetivos de aprendizaje. Hay un mecanismo de retroalimentaci ón al estudiante para que este determine qué está haciendo bien y en qué puede mejorar. Los criterios de evaluación están presentes pero no miden todos los desempeños de los estudiantes de igual manera


Avatar image

Fernando Javier Palacios Valencia

11/02/2018 18:15

Te felicito. El objetivo precisa el desarrollo de habilidades por sobre un saber específico (Excelente). La clase es secuencial y las actividades responden con los objetivos de la misma, además de ser altamente atractivas (Excelente). En cuanto a las estrategias de comprensión son claras pero sería importante verificar en un ejercicio de coevaluación o apoyo entre pares si se comprendió el objetivo del ejercicio (Bueno). En cuanto a la evaluación, veo que durante el proceso se verifica si se va logrando el objetivo y al final se propone una actividad de escritura que permite verificar lo mismo, se podrían ampliar las estrategias (Bueno).

Gracias. Un gusto conocer parte de tu trabajo.

Cordialmente,

Fernando Palacios

(Colombia)


Avatar image

Orlando Germán Ponce Ortiz

12/02/2018 9:51

Saludos cordiales. Con respecto al plan de clase, con mucho respeto opino lo siguiente:

Objetivos de Aprendizaje: bueno El plan de clase presenta objetivos que son relevantes y aunque hacen referencia a las metas, no son claros y/o evaluables

Actividades: Bueno. Se identifican elementos del plan de clase ordenados lógicamente. Hay una relación entre las actividades y los objetivos. Las actividades están centradas en el estudiante pero no promueven la comprensión lectora.

Estrategias de Comprensión: Se presentan y desarrollan pero no son compatibles con el objetivo

Evaluación:Se identifican actividades de evaluación que guardan conexión con los objetivos de aprendizaje. Hay un mecanismo de retroalimentación al estudiante para que este determine qué está haciendo bien y en qué puede mejorar. Los criterios de evaluación están presentes pero no miden todos los desempeños de los estudiantes de igual manera.

Éxitos.

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.