Planes de Clase - Detalles

Construyendo adornos y disfraces para fiesta de carnaval

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: VICTOR OSWALDO TERÁN ARCE
  • Visto: 1741
  • 0 Comentarios
Construyendo adornos y disfraces para fiesta de carnaval
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Asignatura Principal: Ciencias Sociales
Tema: El carnaval y el medio ambiente
 
Descripción: Se inició con una breve conversación sobre la fiesta de carnaval y Se solicitó a los alumnos que proceden de diferentes lugares de la región, si en sus lugares de origen se celebra la fiesta de carnaval, indicando fechas, y la forma cómo se desarrolla, con la participación de todos se acordó participar en el corso de carnaval, y durante la clase la construcción de adornos y disfraces, incluyendo la música de presentación en público y los materiales a utilizar como: pegamento y tintes naturales plantas, hojas, flores, papel, cartón material de reciclaje, telas, etc. Luego se evaluó.
RECURSOS Y MATERIALES.
computadora portátil, pegamento y tintes naturales plantas, hojas, flores, papel, cartón material de reciclaje, telas,

Tecnología Farmacéutica

  • 13 febrero 2018
  • Ingresado por: María Zelaya
  • Visto: 1684
  • 0 Comentarios
Tecnología Farmacéutica
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 18+
Asignatura Principal: Ciencias
Tema: Las Buenas Prácticas de Manufactura
 
Descripción: Sesión Primera: Inicialmente se le entrega a cada estudiante la planificación didáctica (sílabo) de la clase, anticipadamente incluyendo las competencias a lograr así como las asignaciones o actividades de aprendizaje a desarrollar con los recursos e instrumentos de evaluación necesarios para llevarlos a cabo.
Los estudiantes de forma grupal elaboran un resumen y una lista de chequeo (Preguntas y selección de respuesta) de los requisitos que se debe cumplir en: Personal, Equipo, Instalaciones, Control y producción, según la normativa nacional sobre BPM. También describen las principales ideas de los conceptos relacionados como glosario de las palabras clases relacionadas a BPM.
Sesión segunda: Observan un video de cumplimiento de BPM de una empresa X con lo cual proceden a dar respuesta a cada ítem de la lista de chequeo con la guía el docente en la aclaración de dudas o situaciones de BPM.
Sesión Tercera: En forma grupal elaboran diagrama de causa – efecto de los incumplimientos mediante una lluvia de ideas de las posibles causas abordando situaciones particulares como la reflexión del efecto sanitario en el ser humano por la calidad de los medicamentos que se fabrican en la empresa X.
RSS