Planes de Clase - Detalles

Gimnasia cerebral

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: jazmin zuleta
  • Visto: 1887
  • 0 Comentarios
Gimnasia cerebral
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Tema: Ejercitar los hemisferios cerebrales (derecho e izquierdo)
 
Descripción: Teniendo en cuenta que el tema se desarrollara en 5 sesiones, describiré la primer sesión:
Dinámica Rompe Hielo:
Se inicia con el saludo, la interacción de cómo estuvo la clase anterior y se pregunta que creen que se va a trabajar durante esta clase.
Se les pide que dejen sus morrales a un lado y se ubiquen de tal manera que se sientan cómodos.
Se les indica que vamos a jugar con el objetivo de mirar cual es el nivel de estrés que tienen hasta el momento (esta indicación los des tensiona y hace posible la participación espontánea).
Se realizará actividades que implique la utilización de ambos hemisferios, como mover los pies de forma horizontal mientras las manos se mueven de forma vertical simultáneamente, es decir, al tiempo.
Se les hará preguntas como por ejemplo: con qué mano se cepillan, se peinan, si se han bañado con los ojos cerrados, y se les invita a realizar alguna de ellas y contar la experiencia.
Pre saberes:
Ahora vamos a indagar cómo se sintieron con la actividad, qué información manejan o conocen sobre la palabra funciones y luego cognitivo y luego la unión “funciones cognitivas”, qué apreciaron de la actividad de que realizó.
Se le brinda la información teórica:
Se unifica conceptos y se determina el concepto de funciones cognitivas (a través de un acróstico), desarrollo del pensamiento, hemisferio derecho, hemisferio izquierdo y sus funciones.
Seguidamente, se realiza actividades que permitan poner en práctica los conceptos adquiridos, la comprensión, asimilación y codificación de la información brindada.
 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
4.0

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.

x