Planes de Clase - Detalles

El Desempleo En Colombia

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: CARLOS CESAR BENITEZ SILVERA
  • Visto: 7060
  • 0 Comentarios
El Desempleo En Colombia
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Tema: ¿Qué es el desempleo? Causas del desempleo, Tipos de desempleo, Consecuencias del desempleo Políticas de reducción del desempleo.
 
Descripción: Esta secuencia didáctica se desarrollará sobre las actividades que se realizan con frecuencia en el aula de clases.
Introducción: Para abordar el tema la clase inicia con la presentación de un video que muestra la entrevista a dos desempleados del municipio de San Martín, en el cual relatan su situación de desempleo, seguidamente los estudiantes responderán unas preguntas sobre el video tales como: ¿Cuál es la situación que se presenta la persona del video?, ¿Cuáles son las causas que según las persona generan desempleo en nuestro municipio?, ¿Cómo afecta a la sociedad el desempleo? y ¿Porque consideran que en Colombia hay tanto desempleo? Esto con el fin conocer como observan la situación desempleo en el municipio y al mismo tiempo identificar sus conocimientos previos sobre el tema, esta información servirán de base para que en el desarrollo de esta secuencia didáctica a partir de sus presaberes ellos fortalezca sus conocimientos o construyan nuevos conocimientos.
Desarrollo: Se realizará una mesa redonda en la cual los estudiantes responderán a una serie de interrogantes y darán sus puntos de vista sobre el tema tratado. Seguidamente para afianzar el tema ellos leerán un texto que explica qué es el desempleo, tipos, causas, consecuencias y posibles soluciones; luego se les explicará en la clase las estrategias del parafraseo y el resumen teniendo en cuenta sus tres características: Conciso, preciso y objetivo. Con esta información unos estudiantes presentaran un escrito en Word donde parafraseen el texto y los otros elaboran resumen. Posteriormente en el salón los y las estudiantes leerán sus trabajos para comparar las estrategias de compresión lectora y escritora.
Cierre: Para finalizar la clase los estudiantes en grupo de tres elaboraran un mapa conceptual que sintetice los contenidos de la clase y de esta forma conocer el nivel de aprehensión que tienen sobre el desempleo.
 

Documentos para descargar

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.