Planes de Clase - Detalles

El poder de las palabras

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Lucas David Ramos Cogollo
  • Visto: 2769
  • 0 Comentarios
El poder de las palabras
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Tema: La argumentación: Oral y escrita
 
Descripción: Inicio:
Motivaré a los estudiantes a reconocer el poder de las palabras con la lectura del poema de Pablo Neruda “Las Palabras”. Escucharé la respuesta de los estudiantes a los interrogantes ¿qué sentimientos provoca en tí este poema? ¿para qué sirve saber argumentar?

Desarrollo:
Lectura contextualizada usando las tabletas del texto “Prevención del embarazo adolescente” (https://www.minsalud.gov.co/salud/Paginas/Embarazo-adolescente.aspx); desarrollando el pensamiento crítico de los escolares acerca del tema. Así mismo observamos la tesis que plantea MINSALUD, los tipos de argumentos utilizados, definición y estructura del texto argumentativo.

Se afianzará la asimilación teórica de la argumentación, oral y escrita, con las actividad de autocuestionamiento de la guía didáctica de Colombia Aprende “Elaboración de tesis y argumentos”. Socializaremos el aprendizaje obtenido, despejando dudas y afianzando el conocimiento.

Acto seguido, podrán ir a la biblioteca, consultar acerca de un tema de su interés y redactar un texto argumentativo siguiendo una rúbrica, enseñada por el docente, de los aspectos como: coherencia, cohesión, ortografía;variedad, solidez e intencionalidad de los argumentos utilizados.

Más tarde, cada estudiante sustentará de manera oral la tesis y argumentos utilizados en su escrito. Habrá espacio para el debate.

Conclusión
Por último realizaremos una autoevaluación y coevaluación del desarrollo de la argumentación oral enfatizando que el propósito de los textos argumentativos es persuadir, y eso es un gran poder que tienen las palabras.
 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
4.9

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.