Planes de Clase - Detalles

Clases de mito

  • 13 febrero 2018
  • Ingresado por: Carmen Hernández
  • Visto: 2319
  • 0 Comentarios
Clases de mito
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 10-12
Tema: Clases de mito
 
Descripción: I SESIÓN

1. Se muestran tres videos de mitos, cada uno es una clase de mito.
Pan ku https://www.youtube.com/watch?v=ePZjWtBTzn8
Mito Maya-Quiche-Creación del hombre https://www.youtube.com/watch?v=eVPZfNjXZog
Mito de Cronos https://www.youtube.com/watch?v=b0wAxDLO2O8
2. Luego, se hará una lectura individual de la guía sobre las clases de mito explicándoles a los estudiantes que leerán para diferenciar y clasificar los mitos, es decir tratar de identificar su intención, interpretarán la información. Mientras leen se aclararán dudas y palabras desconocidas llevándolas al contexto, se monitoreará la comprensión. Luego, se hará la conversación académica al leer la lectura de las clases de mitos (teogónicos, cosmogónicos y antropogénicos) y clasificando los videos según cada mito, justificando su análisis y cerrando esta parte con los puntos clave.
3. Después, los estudiantes harán un cuadro sinóptico mezclado con el mapa mental para explicar las clases de mitos trabajando en grupo, así parafrasearán y recopilarán la información esencial del texto en su trabajo. Se llevará ejemplos de cuadros sinópticos y mapas mentales por si no conocen los organizadores gráficos.
4. Se evaluará el trabajo grupal según cada cuadro sinóptico.

II SESIÓN


5. Se dividirá el curso en grupos, a cada grupo se les entrega un paquete con un mito, pero como un cadáver exquisito. Así, cada grupo reconstruirá el mito y no solo para seguir la estructura narrativa, comprenderá el mito y argumentará qué clase de mito es.
6. Cada grupo expondrá su mito y argumentará qué clase de mito es ante el grupo, se retroalimentará y evaluará su explicación.
7. Finalmente, cada estudiante creará un mito de forma individual escogiendo a su gusto de que tratará y diciendo qué clase de mito es.
8. Se evaluará el mito inventado.
 

Documentos para descargar

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.

x