Planes de Clase - Detalles

¿ Porqué los perros se huelen los unos a los otros?

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Floribel Díaz Cedillo
  • Visto: 1377
  • 0 Comentarios
¿ Porqué los perros se huelen los unos a  los otros?
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 06-08
Tema: Estructura de una leyenda y su contenido
 
Descripción: Se inicio rescatando los conocimientos previos sobre ¿ Qué es una leyenda?, ¿Qué leyendas han escuchado de su comunidad?, ¿Las leyendas son reales o imaginaries?, ¿ quienes cuentan las leyendas?
Iniciar con el primer momento de la lectura
Antes de leer: se incito a la lectura a traves de mostrar les el titulo de esta, se le leyo el propósito de la lectura; se realizó el muestreo de la lectura utilizando un proyector, se fue mostrando cada pagina y se les fue preuntando a los niños de que creian que iba a trata , en donde ello a hicieron prediciones solo con ver las imagines.
Durante la lectura: se realizaron las anticipaciones partiendo de una palabra o algunas letras ellos debian complementar con las palabras o letras que creian que seguian.
Se iba rescatando la relación de la imagen con el texto, permitiendo que los niños realizaran inferencias la cual permite complementar la información ausente en un texto y con ello relaizar la autoconfimación y la autocorrección de las hipotesis que se creo en un inicio al realizer el muestreo y la predicción.
Después de leer: realizerón inferencias, recapitularón algunas partes del texto para su mejor comprensión, reconstruyendo partes que no quedaron claras y a la vez expresando su opinion acerca del texto.
Vincularón las partes del texto con la vida cotidiana , rescatando las emociones que les hizo sentir la lectura , realizando el monitoreo para ir construyendo el texto a partir relacionar las ideas que los llevo a crear significados.
Posteriormente regresarón a la lectura para subrayar las palabras desconocidas, escribirlas en su glosario y buscar su significado.
Leyeron nuevamente y formarón equipos para contestar algunas preguntas: ¿Quién cuenta la leyenda?, ¿ Por qué la cuenta?, ¿Qué problema tuvieron los perros de la leyenda?, ¿ Cuál fue la causa que uno de los perros quisiera atacar al otro?, ¿ Porque el mensajero no llego a dar el mensaje? .
Comentarón las caracteristicas de las leyendas, cuentos y mitos: titulo, personajes, inicio, desarrollo y final.
En equipos subrayaron el inicio , desarrollo y final de la lectura para despues escribir que creen que le diria el perro café al blanco esto con la intención de recuperar la idea global del texto.
Iintercambiarón opiniones acerca de la lectura a nivel grupal tomando como base las preguntas que se trabajaron anteriormente y con ello contestaron de forma individual y como parte de la evaluación ¿ Porqué los perros se huelen los unos a los otros?. Cabe mencionar que este trabajo algunos alumnus lo hicierona traves de dibujos.
Utilizando una lista de cotejo para registrar lo comprendido del texto , asi como sus habilidades y actitudes durante el trabajo realizado.
 

Documentos para descargar

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.