Multimedios

Luchando por una vida mejor para las mujeres encarceladas en México

El trabajo de EQUIS Justicia para Mujeres

  • 4 marzo 2022
  • Ingresado por: Mariano Vales
  • Visto: 0
  • 0 Comentarios
Luchando por una vida mejor para las mujeres encarceladas en México

EQUIS Justicia para las Mujeres es una organización feminista que contribuye al ejercicio de los derechos humanos de las mujeres en México mediante estrategias de acceso a la justicia, incidencia en propuestas de políticas públicas y el fortalecimiento de liderazgos para alcanzar la justicia social. Isabel Erreguerena, codirectora de EQUIS, describe el trabajo de recopilación de información que viene realizando sobre la situación de las privadas de libertad en México, además del trabajo para mejorar las condiciones en las que viven y para facilitar la reinserción de aquellas que hayan cumplido con sus condenas.

3 reveladoras habilidades emocionales de los alumnos en América Latina, según un inédito estudio de la Unesco en la región

Por primera vez en casi tres décadas de evaluar la calidad de la educación en América Latina, la Unesco midió el desarrollo de habilidades socioemocionales.

  • 3 marzo 2022
  • Ingresado por: Mariano Vales
  • Visto: 0
  • 0 Comentarios
3 reveladoras habilidades emocionales de los alumnos en América Latina, según un inédito estudio de la Unesco en la región

El informe, divulgado recientemente por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), midió las habilidades socioemocionales de alumnos de 6º grado de primaria en más de 4.000 escuelas de la región.

Es la primera vez que ese tipo de habilidades son medidas a gran escala a nivel latinoamericano.

Dentro de las habilidades medidas se encuentran la apertura a la diversidad, la autorregulación escolar y la empatía.

Los cuestionarios no solo midieron habilidades socioemocionales, sino que identificaron también los factores asociados que influyen en su desarrollo, por ejemplo, asistencia al preescolar, que los estudiantes perciban un interés genuino de los docentes en apoyarlos, y que exista un clima de orden en el aula.

Como siguiente paso, se espera que los hallazgos del estudio de traduzcan en cambios en la realidad. 

OEA publica Compendio de Servicios de Emergencia para enfrentar al COVID-19

La Organización de los Estados Americanos (OEA), publica Compendio de Estrategias, Herramientas y Acciones implementadas por los Servicios de Emergencia para enfrentar el COVID-19

  • 2 febrero 2022
  • Ingresado por: Mariano Vales
  • Visto: 68
  • 0 Comentarios

La (OEA) publica un Compendio de Estrategias, Herramientas y Acciones Efectivas Implementadas por los Servicios de Emergencia y Seguridad de la Región para enfrentar el COVID-19. El compendio, elaborado por el Grupo Técnico Subsidiario sobre Sistemas de Emergencia y Seguridad de la OEA, presenta un panorama regional de las estrategias, herramientas y acciones implementadas por los servicios de emergencia y seguridad de la región que resultaron efectivas para enfrentar el COVID-19, y tiene como objetivos principales conocer diferentes experiencias, fomentar el aprendizaje mutuo entre países, evitar repetir errores de implementación e intruducir mejoras basadas en experiencias exitosas, y la generación de conocimiento. 

Datos sobre los Flujos Ilícitos de Armas

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) publica a través de su sitio web los datos sobre flujos ilícitos de armas para los años 2016 y 2017.

En la página web de Estadísticas y Datos, UNODC presenta las cifras de corrientes ilícitas de armas para todas las regiones del mundo, incluyendo las Américas que, a su vez, se encuentra dividida en las siguientes sub-regiones: América del Norte, América Central, América del Sur y el Caribe.

Todos los datos están disponibles en: https://dataunodc.un.org/firearms

Un primer repaso de los datos disponibles sobre flujos ilícitos de armas en las Américas, particularmente entre los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos, pone en evidencia la necesidad de fortalecer las capacidades en la región en materia de recoleccion, registro y reporte de datos. Datos de calidad y oportunos son la base para dimensionar la magnitud y gravedad de cualquier problema, inlcuyendo el de las corrientes ilícitas de armas; monitorear el funcionamiento y el desempeño de los sistemas; diseñar intervenciones ajustadas a la realidad; brindar insumos para la evaluacion de esas intervenciones; y proveer un parámetro para la rendición de cuentas y la transparencia respecto de lo actuado en esta materia.    

Consejo Permanente de la OEA dialoga sobre la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer

A solicitud de las Misiones Permanentes de Canadá, El Salvador, Grenada, Guyana, México, Panamá y República Dominican el Consejo se reunirá para dialogar sobre la temática

  • 10 diciembre 2019
  • Ingresado por: Anna Uchoa
  • Visto: 554
  • 0 Comentarios
Consejo Permanente de la OEA dialoga sobre la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer

Consejo Permanente de la OEA dialoga sobre la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunirá en una sesión extraordinaria MAÑANA, martes 10 de diciembre a las 14:30 EST (19:30 GMT) en el Salón Simón Bolívar de la sede de la OEA en Washington, D.C., para dialogar sobre “La prevención y erradicación de la violencia contra la mujer”, a solicitud de las Misiones Permanentes de Canadá, El Salvador, Grenada, Guyana, México, Panamá y República Dominicana.

Consulte el orden del día de la sesión aquí. El orden del día puede sufrir alteraciones hasta el comienzo de la reunión.
 

RSS
245678910Último