Multimedios

Procuraduría General de la República: Ministerio Público desarrolla programa de prevención de violencia y delincuencia en comunidades de Valverde

Procuraduría General de la República: Ministerio Público desarrolla programa de prevención de violencia y delincuencia en comunidades de Valverde

La Procuraduría Fiscal del distrito de Valverde, Republica Dominicana, está desarrollando un programa de encuentros comunitarios para prevenir la delincuencia y violencia. Este proyecto está dentro del marco de las acciones impulsadas por Jean Rodríguez, Procurador General del país, para implementar una cultura de paz.

Plan para prevenir violencia llegará a 10 centros escolares de la capital de Honduras

Elvis Mendoza para El Heraldo Honduras

  • 3 mayo 2018
  • Ingresado por: Nicolas Devia
  • Visto: 532
  • 0 Comentarios
Plan para prevenir violencia llegará a 10 centros escolares de la capital de Honduras
Atender a los niños y niñas en sus primeros años de desarrollo es fundamental para su suave inmersión en la vida social. Fallar en dicha empresa o simplemente ignorarla deja a los pequeños y pequeñas en situaciones de vulnerabilidad en unos bajos niveles de aprendizaje y convivencia. Esto último lleva a fenómenos como la deserción escolar, que condiciona a los jóvenes a mantenerse en una situación de pobreza e inseguridad. La Subsecretaría de Seguridad en Prevención de la Secretaria de Seguridad Hondureña ha reconocido la mencionada necesidad y por ello ha implementado el programa “Fortaleciendo una Cultura de Paz” en las escuelas del país. Seleccionando y acompañando a estudiantes con deficiencias escolares mediante un abordaje completo en escuela y hogar, el programa busca solucionar los problemas de conducta de una manera integral que ayude a los jóvenes a completar sus estudios.

‘Eso es Cuento’, la estrategia para prevenir el tráfico de personas

El Tiempo Colombia - Fiscalia General de la Nación

  • 26 abril 2018
  • Ingresado por: Nicolas Devia
  • Visto: 904
  • 0 Comentarios
‘Eso es Cuento’, la estrategia para prevenir el tráfico de personas
Colombia es uno de los dos países en América Latina a los cuales el Departamento de Estado de Estados Unidos ha clasificado en su Categoría 1 en la Trata de Personas. Dicha categoría incluye a todos aquellos países que han trabajado proactiva y eficazmente en pro de prevenir, proteger y perseguir a las víctimas y victimarios del delito de trata de personas. En ese proceso, la Fiscalía General de la Nación ha emprendido políticas de persecución a organizaciones criminales transnacionales que mediante engaños atraen individuos en situación de riesgo para explotar de ellos económicamente. “Eso es cuento” busca concientizar a la ciudadanía acerca de los métodos comúnmente utilizados para engañar a las víctimas, de forma que exista un ambiente de escepticismo a dichas propuestas sorpresivamente generosas. Asimismo, eleva la problemática de la Trata de Personas a un lugar mayor en donde los ciudadanos tengan presente la existencia y cercanía de este flagelo en su vida cotidiana.

InSight Crime - Programa radial en Perú apunta a trata de personas

Parker Asmann

  • 12 octubre 2017
  • Ingresado por: Jane Piazer
  • Visto: 1097
  • 0 Comentarios
El Ministerio del Interior de Perú ha sacado al aire su primer programa radial multilingüe para promover la información entre el público sobre la trata de personas, un paso en la dirección correcta que necesitará mayor apoyo institucional para rendir resultados.

OAS Press Advisory - OAS and Honduran Government Bring Together Public Security Authorities of the Hemisphere in San Pedro Sula

October 8, 2017

  • 10 octubre 2017
  • Ingresado por: Jane Piazer
  • Visto: 808
  • 0 Comentarios
OAS Press Advisory -  OAS and Honduran Government Bring Together Public Security Authorities of the Hemisphere in San Pedro Sula
The Sixth Meeting of Ministers Responsible for Public Security in the Americas (MISPA VI), held within the framework of the Organization of American States (OAS), will take place in San Pedro Sula, Honduras, on October 10 - 11, 2017. The hemispheric meeting will seek in its debates and resolutions to identify collective solutions to improve, modernize and professionalize the management of public security in the region.

The meeting, organized by the Secretariat for Security of Honduras and the OAS, that serves as the technical secretariat of the MISPA process, will be inaugurated by the President of Honduras, Juan Orlando Hernández, and the OAS Assistant Secretary General, Néstor Mendez, at 9:00 a.m. local time (15:00 GMT).
RSS
Primero2345791011Último