INSULZA ENVÍA CONDOLENCIAS A PRESIDENTA DE ARGENTINA

1 de abril de 2009

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, envío una carta de condolencias a la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por el sensible fallecimiento del ex Mandatario de esa nación sudamericana, Raúl Alfonsín.

En la misiva, Insulza destaca “el papel jugado por el ex Presidente Alfonsín en la recuperación de la democracia para su país, su defensa inclaudicable de la paz y el entendimiento en la región y en el mundo”, resaltando que su muerte “es una enorme pérdida para todos quienes creemos y luchamos por una sociedad más justa y equitativa y reivindicamos el diálogo, el consenso y el respeto mutuo como herramientas vitales de la política”.

“Estoy seguro que el ejemplo de su vida iluminará el camino por el que avanzarán nuevas generaciones de argentinos que vivirán en un país por él que ayudó a construir”, finalizó.

Adjuntamos el texto completo de la carta.

1 de abril de 2009

Señora Presidenta:

Le ruego recibir por este medio las expresiones de mis más sentidas condolencias por el sensible fallecimiento del ex Presidente de la República Argentina, señor Raúl Alfonsín.

El papel jugado por el ex Presidente Alfonsín en la recuperación de la democracia para su país, su defensa inclaudicable de la paz y el entendimiento en la región y en el mundo, así como su esfuerzo permanente por la reivindicación y respeto de los derechos humanos, le significaron el reconocimiento y la gratitud no sólo de sus connacionales, sino de todos los demócratas de las Américas.

La muerte del ex Presidente Alfonsín es una enorme pérdida para todos quienes creemos y luchamos por una sociedad más justa y equitativa y reivindicamos el diálogo, el consenso y el respeto mutuo como herramientas vitales de la política. Estoy seguro que el ejemplo de su vida iluminará el camino por el que avanzarán nuevas generaciones de argentinos que vivirán en un país que él que ayudó a construir.

Agradeceré mucho, señora Presidenta, tenga usted la bondad de extender estos sentimientos a la distinguida familia del ex Presidente Alfonsín.

José Miguel Insulza