Protocolo de Participación

En una democracia son valoradas las contribuciones de todas las personas con un espíritu de respeto, entendimiento y cooperación mutua, a fin de alcanzar resultados tomando en cuenta los aportes de todos y todas. 

El presente Protocolo de Participación establece los valores que inspiran la construcción del Portal de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) “Un mundo mejor después del COVID-19” y los términos y condiciones que rigen la participación en el mismo. Todas las personas que participen en el Portal (en adelante, Usuarios) presentando sus ideas, propuestas y opiniones, entre otros (en adelante el Contenido) así como votando sobre el Contenido publicado por otros Usuarios, aceptan regirse por los siguientes términos y condiciones:

  1. Todo el Contenido que se ingrese en el Portal debe estar inspirado por principios democráticos y de respeto a los derechos humanos, incluyendo el principio de no discriminación. 

  2. Se prohíbe el uso de insultos, ataques personales, acoso y hostigamiento en todas sus formas, así como de expresiones difamatorias o discriminatorias basadas en la nacionalidad, la raza o etnia, el color de la piel, el sexo, la orientación sexual, la expresión o identidad de género, las creencias religiosas o su ausencia, la edad, o la presencia de discapacidades.

  3. Se prohíbe la utilización del Portal para incluir anuncios publicitarios.

  4. Los Usuarios certifican que el Contenido que ingresan al Portal no infringe derechos de autor, marcas registradas, secretos comerciales u otros derechos de propiedad intelectual, derechos de privacidad o de publicidad de ninguna persona. Se prohíbe la reproducción de textos sujetos a derechos de autor sin citar su fuente.

  5. Los Usuarios aceptan que todo el Contenido que ingresen en el Portal pasará a ser propiedad de la SG/OEA. 

  6. La SG/OEA podrá utilizar, reproducir, modificar e implementar, entre otros, el Contenido. La SG/OEA también podrá, a su discreción, otorgar licencias sobre el Contenido para que sea utilizado y/o implementado por terceros, tales como sus Estados Miembros y Observadores Permanentes, otras organizaciones internacionales, entre otros. 

  7. La SG/OEA se reserva el derecho de eliminar el Contenido y/o suspender en forma temporal o definitiva la cuenta de registro de cualquier Usurario que viole estos términos y condiciones. 

  8. Los datos personales que ingresen los Usuarios al registrarse en el Portal serán utilizados por la SG/OEA para identificar a las personas que participan en el mismo y, de ser necesario, para contactarlas con fines relacionados con el Portal y sus objetivos. Por ejemplo, la SG/OEA podría contactar a una persona registrada para solicitarle aclaraciones o adiciones a una propuesta realizada en el Portal. La SG/OEA no compartirá bajo ninguna circunstancia la información personal de los Usuarios con terceras partes. 

  9. Los Usuarios del Portal certifican que tienen el derecho total e ilimitado sobre las ideas, propuestas, opiniones etc. que ingresen al Portal (en adelante, el Contenido) y reconocen y aceptan que al publicarlo en el Portal transfieren a la SG/OEA cualquier derecho de propiedad intelectual que de ese Contenido se derive. La SG/OEA podrá utilizar, reproducir, modificar e implementar, entre otros, el Contenido. La SG/OEA también podrá, a su discreción, otorgar licencias sobre el Contenido para que sea utilizado y/o implementado por terceros, tales como sus Estados Miembros y Observadores Permanentes, otras organizaciones internacionales, entre otros.

  10. Nada de lo dispuesto en el Portal, este Protocolo y sus términos y condiciones constituye una renuncia a los privilegios e inmunidades de la Organización de los Estados Americanos (OEA), sus órganos, su personal y sus bienes y haberes, de conformidad con la Carta de la OEA, los acuerdos y las leyes sobre la materia, y los principios y prácticas que inspiran el derecho internacional.