Foros Virtuales

Con el objetivo de aportar y enriquecer la conversación, la OEA organizará foros virtuales, en forma de mesas redondas y webinars, con participación de expertos y expertas de nivel internacional en todos los temas que el Portal propone para realizar en torno a ellos lluvias de ideas y debates inclusivos. En esta página encontrarás el calendario de próximos eventos y los videos de los evento ya realizados.

Webinar: Cómo reducir la brecha de género y aumentar el liderazgo de las mujeres en el desarrollo económico y la competitividad regional

  • 28/10/2020 11:00 - 12:00
  • Visto: 1511

Fecha del evento: 28/10/2020 11:00 - 12:00 Exportar evento

Personas a cargo de las  presentaciones:

Alejandra Mora Mora, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres, Organización de los Estados Americanos (CIM/OEA)
Mercedes D’Alessandro, Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género de Argentina. PHD en Economía por la Universidad de Buenos Aires.
Ana María Tribín, Especialista en políticas públicas en PNUD-LAC. PhD en Economía de Brown University.
Ricardo Ernst, Director Ejecutivo, Latin America Leadership Program, Georgetown University.
__________________________________________________________________

Este evento en línea está dirigido a personas en espacios de tomas de decisión, representantes de los Estados y del sector público, así como del sector privado, además del público general. Junto a especialistas en economía y género, este webinar abordará los desafíos de la región ante esta crisis asegurando la reinserción laboral las mujeres en la reactivación económica, así como continuar alentando el liderazgo de las mujeres en la toma de decisiones tras esta pandemia, especialmente en el sector productivo. El webinar está organizado por la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM/OEA) junto al Latin-American Leadership Program (LALP) de Georgetown University.