Foros Virtuales

Con el objetivo de aportar y enriquecer la conversación, la OEA organizará foros virtuales, en forma de mesas redondas y webinars, con participación de expertos y expertas de nivel internacional en todos los temas que el Portal propone para realizar en torno a ellos lluvias de ideas y debates inclusivos. En esta página encontrarás el calendario de próximos eventos y los videos de los evento ya realizados.

2020 Reunión de la Red Interamericana de Competitividad (RIAC) Re-Definiendo la Agenda de Competitividad en las Américas: Prioridades para una recuperación Post-COVID

  • 24/11/2020 14:00 - 17:00
  • Visto: 2077

Fecha del evento: 24/11/2020 14:00 - 17:00 Exportar evento

Personas a cargo de las presentaciones:

Hon. María Alejandra Muñoz, Vicepresidenta de Ecuador como Presidenta Pro Tempore de la RIAC
Luis Almagro, Secretario General de la OEA
Kim Osborne, Secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral Organización de los Estados Americanos
Daniel Legarda, Viceministro de Comercio Exterior, Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca
__________________________________________________________________

Ministros y Altas Autoridades de Competitividad son invitados a presentar ideas, soluciones y propuestas para identificar las prioridades para una recuperación post-COVID.

La Reunión tiene como objetivo sentar las bases para una nueva agenda de competitividad regional en las Américas que se pondrá en marcha en el Foro de Competitividad de las Américas (FCA) en febrero 2021. Esta nueva agenda regional de competitividad incluirá recomendaciones y acciones para apoyar la recuperación económica, el intercambio de buenas prácticas y la cooperación regional.

Como parte de la reunión, se presentará el trabajo de la RIAC y sus resultados, así como la Aceledora de Ideas Covid-19.

La reunión es convocada por el Gobierno de Ecuador como Presidencia Pro Tempore de la RIAC y la OEA en su calidad de Secretaría Técnica.

Etiquetas: COVID-19