La OEA y México firman carta de entendimiento para organizar la Asamblea de la CIM

7 de septiembre de 2010

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y el Representante Permanente de México ante la Organización, Embajador Gustavo Albin Santos, firmaron hoy una Carta de Entendimiento relativa al apoyo logístico que el Organismo hemisférico entregará en la realización de la XXXV Asamblea General de Delegadas de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), que se llevará a cabo entre el 3 y 5 de noviembre de 2010 en Ciudad de México.

Durante la ceremonia, el Secretario General subrayó que la CIM “es el Foro político del hemisferio para todo lo que tiene relación con la mitad de los ciudadanos de nuestro continente”, en referencia a la proporción numérica del género femenino.

Destacó además que este año México “celebra el Bicentenario de su Independencia, el Centenario de su Revolución, y además decidió celebrar la Asamblea de las delegadas de la CIM”. “Estoy seguro que México sabrá celebrar esta Asamblea con las misma capacidad con la que ha realizado tantos eventos para nuestra Organización”, puntualizó el Secretario General Insulza.

Por su parte, el diplomático mexicano expresó la satisfacción del Gobierno de su país “por la oportunidad que representa ser anfitrión de la XXXV Asamblea de Delegadas de la CIM en el año Interamericano de la Mujer, en el que la CIM está preparándose para enfrentar los retos y oportunidades del Siglo XXI”. “Estamos muy esperanzados y confiados en que tendremos resultados positivos para enfrentar la condición política, social y económica de la mujer en nuestro continente”, señaló el Embajador Albín.

La Asamblea de Delegadas de la CIM tendrá como temas centrales “Participación política, democracia y gobernabilidad” y “Violencia de género, administración y procuración de justicia y derechos humanos”.

La ceremonia se realizó hoy en el la oficina del Secretario General Insulza, ubicado en la ciudad de Washington, DC, y contó con la presencia de la Presidenta del Consejo Permanente y Representante de Ecuador, María Isabel Salvador.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org