LA OEA APOYA ACTIVIDADES DE LA FUNDACION EN EDUCACION Y CUIDADO MEDICO EN HAITI

27 de agosto de 2009

El Secretario General Adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Presidente del Grupo de trabajo sobre Haití, Embajador Albert Ramdin, se unió a la Asociación del Personal de la OEA en una ceremonia para entregar una contribución financiera a la Fundación “Hope for Haití”, una organización no-gubernamental que se dedica al trabajo en áreas de educación y cuidado de salud en Haití.

El Embajador Ramdin agradeció al Presidente de la Asociación del Personal, Sr. Rene Gutiérrez, por su continuo apoyo a la gente de Haití e hizo referencia a las actividades presentes y futuras actividades que la OEA realiza en lo relativo al trabajar con el gobierno y gente de Haití.

El Secretario General Adjunto valoró la contribución realizada por parte de la Asociación de Personal, comentando que la misma se realiza justo previa a la realización de una Misión Interamericana de Alto Nivel que visitará Haití del 3-6 de Septiembre de 2009, y que será encabezada por la OEA y que discutirá la coordinación futura y resaltará los éxitos alcanzados en el marco del apoyo brindado por las organizaciones interamericanas a Haití. El Embajador Ramdin también resaltó el continuo interés y apoyo de la comunidad internacional a Haití y los esfuerzos realizados por la Diáspora Haitiana.

Por otro lado, el Presidente de la Asociación del Personal destacó la importancia de la activa participación de la comunidad y la necesidad de apoyar los esfuerzos realizados por instituciones de la sociedad civil como la Fundación “Hope for Haití”. Expresando su agradecimiento, el fundador y director de “Hope for Haiti”, Jean Elade Eloi, hizo referencia al incalculable impacto que el apoyo de la Asociación tendrá en las vidas de muchos niños y familias haitianas.

La Fundación “Hope for Haití” lleva 10 años trabajando en las áreas de educación y salud en Zoranje y en sus alrededores, en el sureste de Haití. La Fundación provee asistencia educacional a más de 350 niños y cuidado médico a más de 100,000 personas.