XXVI° MODELO DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA OEA PARA UNIVERSIDADES DEL HEMISFERIO SE INAUGURA ESTA MAÑANA

14 de julio de 2008

El Secretario General de la OEA, ,José Miguel Insulza inaugurará esta mañana la XXVI° Modelo de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para Universidades del Hemisferio. El evento se realizará a las 9 de la mañana en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en la ciudad de Santiago, y se extenderá hasta el 17 de julio. Contará con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alejandro Foxley.

Durante el evento, estudiantes provenientes de diversas universidades de las Américas se reunirán para participar de una simulación de los procedimientos políticos y parlamentarios de la Asamblea General de la OEA, a fin de familiarizarse con el aprendizaje de los factores y las limitantes que influyen en la formación de las políticas externas de los países, la búsqueda de soluciones a problemas regionales, la práctica de la diplomacia, y el aprendizaje sobre la manera de aplicar los principios de la democracia, mientras que, al mismo tiempo, desarrollan sus habilidades de negociación y liderazgo.