SE REALIZA TALLER EN COLOMBIA SOBRE ASAMBLEA MODELO DE LA OEA

13 de julio de 2006

Representantes y delegados de más de una decena de universidades colombianas están reunidos en la Universidad del Norte (UNINORTE) de Barranquilla, Colombia, para un taller de capacitación sobre el XXIV Modelo de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (MOEA), que tendrá lugar en la UNINORTE del 22 al 26 de octubre próximo.

El taller fue inaugurado el martes 11 por el Vicerrector Académico de la Universidad del Norte, Alberto Roa Varela; Irene Klinger, Directora de Relaciones Externas de la OEA y Sara Elena Plata, Directora del Programa de Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte.

El propósito del taller, que concluye esta tarde, es capacitar a los profesores y tutores que participarán en el programa MOEA, proveyéndoles información sobre el quehacer de la OEA, las prioridades del hemisferio y los procedimientos de la Asamblea General. Estos tutores serán quienes prepararán a las delegaciones de estudiantes de las universidades que participarán en el MOEA en octubre.

Mediante este programa, estudiantes de la región participan como delegados de los Estados miembros en un simulacro de las sesiones de la Asamblea General, lo cual les permite profundizar su conocimiento sobre la OEA, la diplomacia regional y el desarrollo de políticas hemisféricas. Esta iniciativa además contribuye a promover la interacción cultural y a fortalecer la capacidad de diálogo y negociación, elemento importante en la formación de líderes democráticos.