Aviso de Prensa

OEA celebra en Lima seminario sobre atención y protección integral de víctimas de trata de personas

9 de septiembre de 2013

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú realizarán el 11 de septiembre en Lima, Perú, el seminario “Coordinación Estratégica entre Gobierno y Sociedad Civil para la Protección Integral de Víctimas de Trata de Personas”, que contará con la participación de representantes de gobiernos de la región y de organizaciones no gubernamentales (ONGs) dedicadas al tema.

El programa de dos días pretende promover el diálogo y el intercambio de impresiones, a nivel regional y subregional, sobre las estrategias de coordinación existentes entre gobiernos, sociedad civil y comunidad internacional para la prevención de la trata de personas y la protección integral de las víctimas. El seminario buscará propiciar un espacio de diálogo para conocer los patrones de conducta que siguen los tratantes o el crimen organizado en la movilización y explotación de víctimas. El evento también será marco para dialogar sobre posibles temas de interés a considerar como parte del Plan de Trabajo contra la Trata de Personas en el Hemisferio Occidental y que pudieran ser abordados durante la Cuarta Reunión de Autoridades Nacionales en materia de Trata de Personas a celebrarse en el 2015.

En el seminario participarán reconocidos expertos en tema de protección de víctimas, así como representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas de Derechos Humanos, Free the Slaves (Haití y Sur-Este Asiático), la Comisión Pastoral de la Tierra, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Organización de Mujeres Mineras de Guyana, y el Centro Yanapanacusun, entre otros.

La agenda del seminario está disponible aquí.

QUÉ: Seminario “Coordinación Estratégica entre Gobierno y Sociedad Civil para la Protección Integral de Víctimas de Trata de Personas”

CUÁNDO: 11 y 12 de septiembre de 2013

DÓNDE: Sala Múltiple de la Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lima, Perú

Referencia: AVI-222/13