Aviso de Prensa

OEA y Gobierno de El Salvador organizan concierto con reclusas pandilleras en San Salvador

19 de septiembre de 2012

La Organización de los Estados Americanos (OEA), y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de El Salvador y el Instituto Salvadoreño de Niñez y Adolescencia (ISNA) organizarán un concierto mañana, jueves 20 de septiembre, en el Auditórium de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE) de San Salvador. También participará la Filarmónica Juvenil Nacional, que estará a cargo de dar la bienvenida a la Orquesta Juvenil del ISNA.

El concierto se realiza en el marco del flamante proyecto piloto de música orquesta en el Centro de Inserción Femenino de Ilopango (CISF), donde se encuentran internadas 73 adolescentes que pertenecen a las pandillas MS y 18. Las reclusas, que pertenecen a maras rivales, se encontraban separadas, pero han participado del taller que se realiza en el marco del proceso de paz entre las pandillas que se está llevando a cabo en El Salvador, y que ha logrado bajar el número de homicidios diarios a más de la mitad.

El proyecto piloto es organizado por la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) y la Oficina de Educación y Cultura de la OEA, junto a la Fundación Batuta de Colombia.

QUÉ: Concierto con reclusas pandilleras del Centro de Inserción Femenino de Ilopango (ISNA)

CUÁNDO: Jueves 20 de septiembre, 19:00 hora local (02:00 GMT)

DÓNDE: Salón Auditórium de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE) - Calle El Pedregal y acceso a Escuela Militar, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador.

Referencia: AVI-196/12