Aviso de Prensa

Actividades miércoles 10 de noviembre en el marco de la 51 Asamblea General de la OEA

9 de noviembre de 2021

• Diálogo de los Jefes de Delegación, el Secretario General y el Secretario General Adjunto con los Jefes de Delegación de los observadores permanentes

En este encuentro virtual las máximas autoridades de la OEA intercambiarán puntos de vista con los cancilleres de la región y jefes de delegación sobre el tema principal de la asamblea “Por una América renovada”, además la pandemia del COVID-19 derechos humanos, democracia, y seguridad -entre otros temas.

CUÁNDO: Miércoles 10 de noviembre de 09:00 EST (14:00 GMT) a 11:45 EST (16:45 GMT)

DÓNDE: Página web, Facebook y YouTube de la OEA

• Conferencia de prensa 51ª Asamblea General de la OEA

El Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Brolo; el Secretario General de Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; y el Secretario General Adjunto de la OEA, Nestor Mendez, ofrecerán una conferencia de prensa virtual el miércoles 10 de noviembre a las 12:00 EST (17:00 GMT) para dar a conocer los temas y expectativas de la 51 Asamblea General de la OEA, que se realizará virtualmente entre los días 10 y 12 de noviembre y que tendrá a Guatemala como país anfitrión.

Los periodistas que estén interesados en participar podrán enviar sus preguntas antes y durante la conferencia. Se solicita que se identifiquen con su nombre y el medio al cual representan.

• Para enviar sus preguntas antes de la conferencia de prensa, escriban a [email protected]
    • Para enviar sus preguntas durante la conferencia de prensa, se habilitará la opción durante la transmisión.
    • Para seguir la conferencia y poder realizar preguntas, deberán conectarse aquí. Este link es exclusivo para periodistas.

La conferencia de prensa será transmitida en directo -con interpretación en español, inglés, francés y portugués- en directo a través de la Página web, Facebook y YouTube de la OEA.

QUÉ: Conferencia de Prensa 51ª Asamblea General de la OEA)

CUÁNDO: miércoles 10 de noviembre 12:00 EST (17:00 GMT)

DÓNDE: Enlace para periodistas, Página web, Facebook y YouTube de la OEA.

• Inauguración 51ª Asamblea General de la OEA

La Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrará de forma virtual y con Guatemala como país anfitrión su 51º período ordinario de sesiones de la Asamblea General entre el 10 y 12 de noviembre, bajo el lema “Por una América renovada”. >

Este encuentro, al que están citados todos los cancilleres del continente, es la máxima instancia política de la OEA y sus decisiones servirán de guía para las actividades y prioridades del organismo regional durante el próximo año. La Asamblea tiene a su cargo la definición de las políticas y mandatos de la OEA, así como la estructura y funciones de sus órganos.

CUÁNDO: Miércoles 10 de noviembre , 15:30 EST (20:30 GMT)

DÓNDE: Enlace para periodistas, Página web, Facebook y YouTube de la OEA.

Referencia: AVI-152/21