Aviso de Prensa

PAISES CONSIDERARAN MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE CONVENCION PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

25 de octubre de 2004

El martes 26 de octubre, en la Organización de los Estados Americanos (OEA), tendrá lugar la Conferencia de Estados Parte de la Convención Interamericana para Erradicar, Prevenir y Sancionar la Violencia contra la Mujer, para considerar el mecanismo de seguimiento de la misma.

La conferencia, coordinada por la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), será patrocinada por el gobierno de México y se espera que sea adoptado y firmado el Estatuto del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, “Convención de Belém do Pará”.

Además, el miércoles, jueves y viernes de esta semana se realizará en la OEA, la XXXII Asamblea de Delegadas de la CIM, que abordará entre otros asuntos, propuestas para la integración de género en el plan de Acción de la Cumbre de las Américas, el estado de implementación de la Convención de Belém do Pará y el combate contra la trata de personas, especialmente mujeres, adolescentes, niñas y niños.

QUÉ: Conferencia de Estados Parte de la Convención de Belém do Pará y Comisión General de la XXXII Asamblea de Delegadas de la CIM

CUÁNDO: - Conferencia de Estados Parte de la Convención de Belém do Pará:
martes 26 de octubre de 9:00 a.m a 5:30 p.m.
- Inauguración de la Comisión General de la XXXII Asamblea de Delegadas de la CIM: miércoles 27, a las 10:30 a.m

DÓNDE: Salón Rubén Darío
Edificio de la Secretaría General de la OEA
1889 F Street, NW
Washington, D.C. 20006.

La sesión inaugural de la Asamblea de Delegadas que se realizará el martes 27 de octubre a las 10: 30 a.m., será transmitida por Internet (www.oas.org).

Referencia: AVI-093/04