Aviso de Prensa

OEA REALIZA EN JAMAICA ENCUENTRO SOBRE PARTIDOS POLITICOS

26 de abril de 2005

Numerosos líderes, académicos y representantes de la sociedad civil del hemisferio, formarán parte de la primera Reunión Caribeña del Foro Interamericano sobre Partidos Políticos, que comienza este miércoles 27 de abril, en Montego Bay, Jamaica.

El encuentro de tres días convocado por la Organización de los Estados Americanos (OAS), examinará asuntos relacionados con los desafíos políticos en la región incluyendo reforma constitucional, integración económica, los desarrollos políticos en Haití, el papel de las mujeres, y las políticas para limitar la pobreza, la violencia y el desempleo.

El Primer Ministro de Jamaica P.J Patterson clausurará el evento. Por su parte el primer Ministro Baldwin Spencer de Antigua y Barbuda hará una presentación en la conferencia. El General Colin Granderson, Subsecretario de CARICOM, inaugurará el encuentro junto con Jacqueline Deslauriers, directora de la Oficina de la Promoción para la Democracia de la OEA.

La OEA presentará un estudio preliminar comparativo sobre financiamiento de campañas y partidos políticos en el Caribe.

QUE: Reunión Caribeña del Foro Interamericano sobre Partidos Políticos

DONDE: Half Moon Resort, Montego Bay, Jamaica