|
Modelo de Planificación Electrónica
Inicio
MENSAJE DE BIENVENIDA - MODELO DE PLANIFICACIÓN ELECTRÓNICA

Bienvenidos al modelo de planificación electrónica del programa Mejora de las políticas de prevención del delito y cooperación internacional para la protección de espacios concurridos y otros objetivos vulnerables, que está destinado a aumentar la capacidad de los Estados miembros en la planificación general de la seguridad mejorando la eficacia de sus respuestas de prevención, detección y seguridad. El Programa está financiado por el Gobierno del Canadá y lo ejecuta la Organización de los Estados Americanos (OEA) por conducto de la Secretaría del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), en cooperación con el Instituto Interregional de las Naciones Unidas para Investigaciones sobre la Delincuencia y la Justicia (UNICRI).
 
Este modelo de planificación electrónica permite a los Estados miembros beneficiarios consultar, revisar y aprender de forma fiable sobre los diferentes elementos y componentes en los que se basa cualquier plan de seguridad, proporcionando una herramienta práctica de orientación para apoyar a los planificadores de seguridad en un esfuerzo tan complejo y complejo. El modelo electrónico está organizado en ocho secciones y, en función de sus necesidades específicas, permite a los usuarios profundizar en todos aquellos elementos clave que se consideran relevantes en sus contextos específicos. Para cada sección, la plataforma ofrece definiciones y descripciones, bases de datos y catálogos, preguntas de lista de verificación y ejemplos prácticos basados en la experiencia global colectiva recopilada por la OEA/CICTE y el UNICRI en más de veinte años de actividad con los Estados Miembros en este campo.  
 
La OEA/CICTE y el UNICRI se enorgullecen de ofrecer este modelo de planificación electrónica como fuente de información completa y actualizada para planificar eficazmente la seguridad de los objetivos vulnerables.