DECLARACIÓN DEL SECRETARIO GENERAL DE LA OEA TRAS LA REUNIÓN DEL CONSEJO PERMANENTE CON EL PRESIDENTE ZELAYA

1 de septiembre de 2009

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se reunió hoy con el Presidente de Honduras, José Manuel Zelaya, y participó en la reunión privada del Consejo Permanente de la Organización con el mandatario hondureño. A la conclusión de ambos encuentros afirmó:

“Todos los miembros del Consejo, ya fuera por su propia voz o por voz de los coordinadores de los grupos regionales, manifestaron el mantenimiento de su pleno respaldo al presidente Zelaya como presidente de Honduras, y al mismo tiempo ratificaron en todos sus puntos las resoluciones que adoptaron la Asamblea General y el Consejo.

Me permito destacar que, después de dos meses, el hecho de que se mantengan unánimes tanto el Consejo de la OEA como toda la comunidad internacional es un logro importante. Y esperamos que en los próximos meses vayamos obteniendo mejores resultados”.