Contexto


MISION DE OBSERVACIÓN DE LA OEA FELICITA AL PUEBLO DE NICARAGUA

  8 de noviembre de 2006

La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE-OEA) expresa sus congratulaciones al pueblo de Nicaragua por su ejemplar comportamiento en la jornada electoral del domingo 5 de noviembre y felicita a don Daniel Ortega Saavedra por su victoria electoral y le desea éxito en su futura labor de gobierno como Presidente de todos los nicaragüenses.

Manifiesta su reconocimiento a las autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE), del Poder Ejecutivo, del Ejército y la Policía y a los actores políticos, por los esfuerzos que realizaron para garantizar la libre expresión de la voluntad popular y el respeto a la ley. Se trata de un momento histórico que consolida y fortalece la opción de paz y unidad de Nicaragua.

La Misión incluirá en el Informe que eleve a consideración del Secretario General y del Consejo Permanente de la OEA sus conclusiones y recomendaciones, con espíritu constructivo, en la línea de imparcialidad, independencia y objetividad con la que cumplió su tarea de observación, para continuar el mejoramiento del sistema electoral de Nicaragua.

Referencia: NIC-EL-7