Comunicado de Prensa


Misión Haitiana se reúne con la comunidad internacional en Washington tras el paso de Isaac

  31 de agosto de 2012

Diplomáticos de la Misión de Haití ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, DC expresaron su dolor por la pérdida de vidas y destrucción de casas, propiedades y cultivos tras el paso de la tormenta tropical Isaac por Haití.

En su intervención en la reunión del Grupo de Amigos de Haití en la sede de la OEA, el Representante Alterno de la Misión de Haití, Embajador Bocchit Edmond, dijo que el impacto de la tormenta en partes de Haití fue agudo.

Según el Embajador Edmond, la pérdida de vidas es dolorosa, pero los sistemas puestos en marcha por el Gobierno antes de la tormenta impidieron daños mayores. Aproximadamente 15 mil personas fueron evacuadas rápidamente de las comunidades en riesgo con anterioridad a la aproximación de la tormenta. También se refirió al trabajo y la coordinación entre las autoridades haitianas y la Dirección de Protección Civil.

El diplomático haitiano confirmó que hubo daños significativos a los cultivos agrícolas y al ganado, y se refirió a las posibles repercusiones en el pueblo haitiano. A raíz de los compromisos para contribuir a los esfuerzos de ayuda, el delegado de Haití agradeció a la comunidad internacional su apoyo y dijo que "a pesar de que la situación en Haití después de la tormenta es dolorosa y supone un paso atrás, tenemos la esperanza de que nos podemos recuperar. El Gobierno va a seguir haciendo todo lo posible para proteger a sus ciudadanos y estoy agradecido por las ofertas de apoyo de la comunidad internacional".

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org

Referencia: C-297/12