Aviso de Prensa

ASAMBLEA GENERAL DE LA OEA EN CHILE DEL 8 AL 10 DE JUNIO DE 2003

13 de mayo de 2003

Trigésimo Tercer Período Ordinario de Sesiones

El Trigésimo Tercer Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se efectuará del 8 al 10 de junio en Santiago, Chile, con la asistencia de delegaciones de los 34 Estados miembros.

El calendario oficial estará disponible en la página de la OEA en Internet (http:///www.oas.org) en la sección “Asamblea General”.

Acreditación de periodistas y acceso a la Asamblea

Los medios de prensa internacionales interesados en asistir a la Asamblea General deben completar el formulario de Credenciales para la Prensa Extranjera y enviarlo por fax al número (202) 458-6421 o por correo electrónico a ([email protected]) en el Departamento de Información Pública, antes del 30 de mayo. El indicado formulario también puede encontrarse visitando la página de la OEA en Internet. Para mayor información, por favor tomar contacto con la Sra. Lucrecia Baracat, al teléfono (202) 458-6824.

Los corresponsales de la prensa extranjera que necesitan introducir temporalmente al país sus equipos y/o materiales de vídeo, deben presentar una lista detallada de los mismos a la Oficina de Prensa Internacional, a la atención de Carmen Mendoza, fax número 56-2-6324200 o por correo electrónico a [email protected] y [email protected]. La lista de equipo debe estar acompañada de una carta de la respectiva organización periodística, incluyendo: el nombre completo del o la corresponsal, número de pasaporte, así como información sobre las fechas de arribo y partida de Chile (nombre de la aerolínea, número de vuelo). Estas listas deben ser enviadas al menos cinco días antes de la llegada del corresponsal.
(La lista del equipo debe incluir además, el número de serie y su valor aproximado en dólares.)

El Manual de Orientación para la Prensa puede encontrarse en la página de la OEA en Internet www.oas.org (Asamblea General, Manual de Orientación para la Prensa).

Referencia: AVI-033/03