Quiénes somos
El CEDDIS es el mecanismo de seguimiento de la Convención Interamericana para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (CIADDIS). Es el foro para examinar el progreso registrado en la aplicación de CIADDIS, y para el intercambio de experiencias entre sus Estados Parte.
El CEDDIS está integrado por un representante y dos suplentes designados por cada Estado Parte de la CIADDIS, con sólidos conocimientos en derechos humanos, discapacidad y políticas públicas, entre otros temas que abarca la Convención. En la designación de sus representantes, los Estados Parte deben promover, prioritariamente, la participación de personas con discapacidad, así como la designación de al menos un representante de la sociedad civil.
El CEDDIS analiza y evalúa los informes que presentan los Estados Parte cada cuatro años en conformidad con el Artículo VI de la CIADDIS, sobre las medidas adoptadas en la aplicación de la Convención, las circunstancias o dificultades que afecten su cumplimiento, y los progresos registrados en la eliminación de todas las formas de discriminación contra las personas con discapacidad. El CEDDIS tiene entre sus atribuciones la adopción y modificación de directrices para la presentación de los informes nacionales, así como la definición de la metodología de evaluación de aquellos, en conformidad con el Artículo 3 de su Reglamento.